Quantcast

Medios

González vuelve tras el intento de asesinato a su mujer: "Tendré siempre odio eterno hacia ellos"

Paco González, este martes en Cope

El popular presentador radiofónico Paco González regresó este martes al trabajo en los micrófonos de 'Tiempo de juego' (Cadena Cope) con motivo de la jornada de Champions League y para retransmitir el partido Manchester City y el Barcelona, informa Europa Press. El periodista deportivo abrió el programa dando las gracias por todo el apoyo recibido y deseando recuperar la normalidad después de que el pasado 5 de febrero su mujer Mayte fuera apuñalada por una fan obsesionada con el locutor cuando la esposa y la hija de González estaban en un vehículo en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

"Hace trece días intentaron asesinar a mi mujer y pudieron hacer lo mismo con mi hija. Hoy mi hija hace vida casi normal, casi no cojea por la puñalada de la pierna y va a clase y las puñaladas de la espalda no han llegado al pulmón. María es tan especial que no ha querido decírselo a los profesores y ha dicho que ha tenido un accidente con un cuchillo. Su fuerza, su alegría y su inteligencia son la inspiración de mi familia. Mi hijo Íñigo está siendo el otro héroe silencioso de la familia y de la historia, está tirando del carro y de Mayte con una personalidad que impresiona. Mayte está viva, dice que le han podido quitar todo, pero que sólo le han quitado la sonrisa, pero como es el corazón de la familia y está sacando fuerzas para que todo se parezca a la vida tranquila que llevábamos antes. Intentando ser feliz, pero de momento no le sale. Nos gustaría que la pesadilla quedara lejos, pero será un proceso lento y poco a poco. Tenemos que valorar lo que tenemos". Así comenzó el discurso emotivo antes de comenzar el programa.

En un discurso lleno de agradecimientos, González expresó que su único deseo para él y su familia es "vivir sin miedo". "No me interesa nada más, ni siquiera el juicio o el odio eterno que tendré siempre por ellos. Ahora, a recuperar la normalidad, que es lo único que me interesa. No quiero volver a hablar de esto", señaló en directo.

"Nos gustaría que la pesadilla quedara lejos, pero será un proceso lento y poco a poco. Tenemos que valorar lo que tenemos"

"Vengo a cargar las pilas y a volver a disfrutar de la radio y del fútbol", dijo en su primera alocución tras su vuelta a las ondas. Paco González explicó que necesita "decir las cosas para empezar la normalidad" y dio las gracias a Dios porque su mujer y su hija "sigan vivas", en especial por su esposa, ya que una de esas puñaladas "pudo ser mortal". "El cuerpo me pide contar muchas cosas", aseguró. González agradeció a su mujer por salvar a su hija y también a su hija por salvar a su mujer del "asesino". "Debo decir agresor pero no me sale", afirmó. Además, el periodista dio las gracias a Jesús Barrante por provocar la huida de los asaltantes, así como a Héctor y Antonio, las personas que dieron el aviso a la Guardia Civil. El periodista agradeció a las Fuerzas de Seguridad que detuvieran "tan pronto" a los asaltantes.

Quien quiera podrá seguir viniendo al estudio

Dentro de la normalidad que desea recuperar Paco González se encuentra el seguir recibiendo en el estudio de la Cope a todas las personas que sean seguidoras del programa. "Podrán seguir viniendo cuando quieran al programa y sacarse las fotos que quieran", dijo. Y es que Lorena G.F., detenida por el asalto a la familia de González, había asistido al programa y se había fotografiado con el periodista deportivo, de quien decía que era seguidora.

Asimismo, agradeció a todo el hospital Puerta del Hierro el trato recibido, que "en mitad de la angustia convierten el trabajo más duro en el más bonito". "Son increíbles", subrayó. El periodista deportivo concluyó dando las gracias a todos sus compañeros de profesión, a la COPE, a Telecinco, a Mediaset, y a sus antiguos compañeros de la SER y al mundo del deporte en general. "Es un orgullo trabajar donde trabajan tan buenas personas", señaló.

Como recordaremos, la mujer y la hija del periodista fueron apuñaladas por dos personas que fueron detenidas, una de las cuales está relacionada con una serie de amenazas que denunció el comunicador hace unos meses contra su familia. La agresión se produjo alrededor de las nueve de la mañana cuando un hombre y una mujer abordaron y apuñalaron a la esposa y a la hija de Paco en la urbanización Valdecabañas de Boadilla del Monte cuando éstas se disponían a subir a su vehículo.

Los agresores entraron en el coche de las víctimas, las amenazaron y acto seguido comenzó un forcejeo en el que la pareja del periodista recibió cinco puñaladas de arma blanca y la hija, de 19 años, dos. Finalmente las mujeres se zafaron de los agresores que huyeron a pie ante los gritos de auxilio de la hija. Gracias a la colaboración ciudadana fueron arrestados poco después en la calle paralela al lugar del suceso por una patrulla de la Guardia Civil de Boadilla y la colaboración de la Policía Municipal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.