Quantcast

Medios

Telecinco pide 3 años de cárcel para el bloguero que lideró el boicot a La Noria

El líder del boicot a La Noria, el periodista Pablo Herreros.

Pablo Herreros ha vuelto a escribir en su blog y lo ha hecho para contarle a todo aquel que quiera leerle que Telecinco le responsabiliza de perder 3,7 millones de euros y estima hasta 3 años de cárcel. El bloguero ha conseguido un gran apoyo popular a través de internet, con más de 70.000 firmas a su favor en pocas horas.

"A diferencia de la mayoría de la gente, que vivió el caso La Noria con alegría, yo nunca me reí", así arranca su nuevo post. Y unas líneas después aclara que no le ha sorprendido la querella del grupo Mediaset, pero lo que sí le ha llamado la atención ha sido que haya llegado tan tarde, tanto tiempo después de su llamada al boicot del programa.

Tal y como había publicado el diario ‘El País’ el pasado lunes, Pablo Herreros testificará el próximo día 4 de diciembre como imputado por amenazas y coacciones. En la querella se hace alusión a las pérdidas que supuestamente ha sufrido la cadena desde que se publicó su carta, que serían de 3,7 millones de euros como consecuencia de la retirada de los anunciantes.

Además, según pone de manifiesto Herreros en su blog: “Sostiene la querella de Telecinco que, si las supuestas amenazas o coacciones que me imputan son probadas durante el proceso, me corresponderían hasta 3 años de cárcel”. Y además solicita fianza. “Y si no tuviera suficientes bienes, la querella se adelanta pidiendo ya que se me embarguen todos mis bienes”, subraya.

El periodista explica que Telecinco fundamenta su querella en una sola frase por la que él mismo pidió perdón seis días después de escribirla. La frase en cuestión es la siguiente y va dirigida a los anunciantes: "Si no se adhirieran a nuestra propuesta, seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos". "Esa es la piedra de toque sobre la que fundamentan su querella", expone Herreros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.