RTVE

RTVE: el PP pasa a la carga contra Rosa María Mateo por el caso de Begoña Gómez

El diputado popular Ramón Moreno Bustos ha enviado una lista de 23 preguntas a la administradora única provisional de Radiotelevisión Española en las que expresa su descontento por la “ocultación” de la contratación de Begoña Gómez por el Instituto de Empresa 

RTVE.
RTVE. Efe

El PP ha iniciado oficialmente las hostilidades contra Rosa María Mateo. El portavoz de los populares en la Comisión Mixta de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno Bustos, ha enviado una lista de 23 preguntas a la administradora única provisional de la corporación en la que critica, entre otras cosas, la ocultación de los “pitidos y silbidos” que recibió Pedro Sánchez el pasado sábado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); o la falta de información sobre la contratación de Begoña Gómez –su mujer- por el Instituto de Empresa.

Moreno Bustos pregunta a Mateo el porqué el telediario no ofreció la noticia sobre la mujer de Pedro Sánchez y le pide información sobre quién fue el responsable de esa decisión. También le pide que valore el tratamiento que han realizado estas cadenas sobre este asunto y le invita a que aclare si ha dado alguna directriz en Torrespaña para evitar que se emitan piezas “incómodas para el Gobierno”.

El diputado del partido conservador emplaza a Rosa María Mateo a que le aclare si Informe Semanal tiene previsto dedicar un programa a los “enchufes de socialistas y amigos de Pedro Sánchez, colocados en empresas públicas del Estado y en medios públicos, dado que dicha información ha sido objeto de tratamiento en otros medios y de interés por parte de la opinión pública”.

En sus preguntas, Moreno Bustos también alude a la “ocultación” por parte de la televisión pública de los “pitidos y silbidos” que dedicó un grupo de ciudadanos a Pedro Sánchez a su llegada a Sanlúcar de Barrameda el pasado 11 de agosto, durante el encuentro con Angela Merkel. “¿Cree la administradora única provisional (…) que la información facilitada por RTVE sobre la presencia del presidente del Gobierno” en este municipio “es propia y adecuada en un medio público obligado a ser plural e independiente?”, apunta.

El diputado popular expresa su interés por las posibles quejas que el Consejo de Informativos haya podido trasladar a los responsables del telediario por el tratamiento de la contratación de Begoña Gómez por el Instituto de Empresa; y la “ocultación” de los pitidos y silbidos a Sánchez.

Información en el telediario

Fuentes de este órgano interno han asegurado a Vozpópuli que estudiarán los citados informativos para comprobar si se ha cometido alguna irregularidad. En cualquier caso, afirman que Moreno Bustos no tiene razón cuando afirma que RTVE no ha informado de estos asuntos, pues sí que lo hizo.

En concreto, lo hizo en el Telediario de las 15.00 y en el de las 21.00 horas del pasado sábado, en los minutos 8:57 y 6:53. Eso sí, no se puede decir que dedicara al asunto un gran espacio: “Un centenar de personas se ha congregado en los alrededores del Palacio de los Guzmanes. Algunas, para saludar al presidente del Gobierno y a su esposa y otras, unas 30, para abuchearles y protestar por el desalojo de pisos ocupados en Sanlúcar de Barrameda”.

Sobre el caso de Begoña Gómez también informó, aunque lo hizo en el minuto 24 del informativo de las 21.00 horas del pasado 8 de agosto, del siguiente modo:

“El Instituto de Empresa ha fichado a Begoña Gómez. La esposa del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, dirigirá a partir de septiembre, el Centro para Africa. Un proyecto de nueva creación para impulsar la innovación y el desarrollo en el continente africano. Gómez, licenciada en marketing y con más de 20 años de experiencia en consultoría, es actualmente codirectora del máster sobre organizaciones sin ánimo de lucro en la universidad Complutense de Madrid donde seguirá trabajando. PP y Ciudadanos han criticado el fichaje. En las redes sociales han escrito que Pedro Sánchez aprovecha para colocar a los suyos”.

Acusación de manipulación

Para el portavoz popular la manipulación que se registra en TVE desde que Sánchez llegara a la presidencia del Gobierno  “es alarmante y se acumulan los escándalos de ocultación de noticias”. “Al Gobierno socialista le ha faltado tiempo para instalar a RTVE en una permanente manipulación y ocultación de noticias que les resultan incómodas”, ha criticado.

Y ha añadido: “Llaman errores, descuidos u olvidos a auténticos atropellos a la libertad, objetividad e independencia informativas de RTVE”, ha aseverado Moreno, a la vez que ha explicado que “ayer fue el tratamiento como presos políticos a los golpistas catalanes o el mismo tratamiento para los asesinos de ETA y sus cómplices”.

Mientras esto sucede –continúa-, “los impulsores de los ‘viernes negros’, los tuiteros defensores de ‘la verdad’ y todos aquellos justicieros que se desgañitaban acusando a la anterior dirección de RTVE y al Partido Popular de las mil plagas de Egipto o están de vacaciones o han enmudecido rápidamente, lo que demuestra la falta de credibilidad de todos ellos y al único dictado al que estaban sometidos”, ha expuesto.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba