Quantcast

Medios

Óscar Campillo, exdirector de 'Marca' ficha como director de Comunicación de Vocento

Óscar Campillo

Pocas semanas después de que se confirmara su salida de Unidad Editorial, Óscar Campillo ha alcanzado un acuerdo con Vocento para ejercer a partir de ahora de director general de Comunicación y Relaciones Institucionales. El exdirector de Marca fue relevado de su puesto el pasado marzo, tras lo que recibió una oferta para seguir vinculado a la empresa, dentro de su equipo directivo. El periodista la rechazó e interpuso una demanda contra la editora de El Mundo por la forma en que se había producido su cese, si bien ambas partes rubricaron un pacto antes de llegar a juicio. La editora de ABC anunciará su fichaje en las próximas horas, según han confirmado a Vozpópuli fuentes de la compañía.

Campillo (1961) ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Unidad Editorial, donde ha ocupado puestos como el de director de El Mundo de Castilla y León o el de máximo responsable de su cabecera deportiva. También ha estado a la cabeza del extinto diario La Crónica de León y de la televisión autonómica privada Radiotelevisión Castilla y León.

El pasado marzo, fue sustituido al frente de Marca por Ignacio Gallardo, después de casi cinco años en este cargo. En este tiempo, la difusión media del rotativo ha descendido desde los 245.000 hasta los 122.000 ejemplares diarios, dentro de un contexto de caída generalizada de la prensa deportiva.

Desde que se confirmara su salida de la editora de El Mundo, el periodista leonés ha recibido varias ofertas, si bien finalmente se ha decantado por la del Grupo Vocento, donde se incorporará esta semana, según ha avanzado El Confidencial Digital.

Dentro de la compañía presidida por Santiago Bergareche, se pondrá al frente del Departamento de Comunicación, en un momento en el que Vocento está volcada en la transformación digital del negocio, una tarea que están llevando a cabo todas las empresas cuya principal fuente de ingresos es la prensa escrita. Pese a esta incorporación, la periodista Luisa Alli se mantendrá como directora de Comunicación, según han detallado desde la empresa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.