Radio

Onda Cero encuentra sustituto para Javier Ares: Héctor Fernández presentará Radioestadio

El periodista presentará el programa deportivo de la radio de Atresmedia junto con Javier Ruiz Taboada. Javier Ares seguirá vinculado a la emisora, aunque con menos carga de trabajo, tal y como pidió expresamente a sus responsables.

Héctor Fernández
Héctor Fernández Onda Cero

Onda Cero ha elegido a un periodista de la casa para sustituir a Javier Ares al frente de Radioestadio. A partir del próximo agosto, será Héctor Fernández quien se hará cargo de este espacio deportivo, tal y como ha adelantado este miércoles El Confidencial y han confirmado fuentes oficiales de la cadena de Atresmedia. Ares seguirá vinculado a la empresa, aunque en puestos de menor responsabilidad.

Su sustituto ha sido elegido de común acuerdo entre el director de Onda Cero, Ramón Osorio, y su jefe de deportes, José Ramón de la Morena. Será la única incorporación que se producirá en la redacción de Radioestadio de cara a la próxima temporada, según han precisado las mismas fuentes de la cadena.

No hay que olvidar que Fernández presentó entre 2012 y 2016 el programa deportivo nocturno de la radio de Atresmedia, Al primer toque. Tras el fichaje de De la Morena, fue designado presentador de La brújula del deporte, es decir, en un puesto de menor importancia.

El pasado septiembre, cuando el locutor de Brunete puso de largo El Transistor, se refirió de esta forma a su predecesor: “Entiendo la turbulencia quezarandea el alma cuando te cambian de puesto de trabajo porque te cambia la vida. Sobre todo cuando ves que viene otro. Lo entiendo porque lo he visto. Por eso agradezco a Héctor Fernández su acogida y su comprensión”.

Un periodista de la casa

Fernández ha permanecido en Onda Cero desde 2001, cuando se incorporó a su emisora en Vitoria. En 2005, llegó a Madrid y durante unos años ejerció de coordinador de Radioestadio. Entre 2012 y 2016, estuvo al frente de Al primer toque, un espacio deportivo que vivió durante esos años a la sombra de la SER y la COPE.

Desde su nueva posición, se enfrentará a la misma circunstancia. Según los datos de la última oleada del EGM, Radioestadio registra los sábados una audiencia de 552.000 oyentes, frente a los 1,41 millones de Tiempo de Juego y los 1,38 de Carrusel Deportivo. Los domingos cuenta con 543.000 seguidores, frente a los 1,7 millones de COPE y los 1,3 de la SER.

En el micrófono sustituirá a Ares, quien se hizo cargo de Radioestadio en 2002, después de que José María García abandonara Onda Cero de forma sorpresiva. Onda Cero no ha confirmado cuál será su nueva ubicación, aunque sus fuentes oficiales inciden en que colaborará a partir de septiembre en otros programas deportivos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba