Medios

UM Thrive, de IPG Mediabrands, se convierte en la nueva agencia de medios de Nestlé en España

El cambio de agencia se hará efectivo el 1 de enero de 2020

Nestlé.
Nestlé.

UM Thrive, del grupo IPG Mediabrands, se ha convertido en la nueva agencia de medios de Nestlé en España, al ser la seleccionada en un concurso que se inició en el mes de febrero y al que fueron convocados los principales grupos de agencias de medios que operan en España, entre los que se encontraban GroupM (WPP), Dentsu Aegis, Zenith (Publicis Groupe) y UM Thrive (IPG Mediabrands).

IPG Mediabrands ha creado UM Thrive como equipo exclusivo en Barcelona que será el encargado de gestionar la cuenta de Nestlé, trabajo que había sido realizado durante los últimos doce años por Zenith (Publicis Groupe). El cambio de agencia se hará efectivo el 1 de enero de 2020.

Se trata del concurso de mayor volumen de inversión publicitaria del año, ya que supone cerca de 50 millones de euros e incluye todos los servicios, tanto offline como del entorno digital. Nestlé es uno de los principales anunciantes de España, puesto que forma parte del 'top 20' y del ´top 3´ del mercado catalán, donde está ubicada la sede de la compañía.

El grupo IPG Mediabrands, cuyo CEO y presidente es David Colomer desde principios de 2017, es el grupo de publicidad y medios que más ha crecido en los últimos tres años, según los datos del último estudio 'Recma'. Ha crecido en el último año un 39% frente al 2% que crece la inversión publicitaria en el total del sector.

Por su parte UM (408 millones y 4,8% de cuota de mercado) es la agencia que más contrataciones realizó en 2018, según indican los datos de 'Recma', pasando de 115 personas a 203.

Nestlé tiene una facturación de 1.930 millones de euros

Nestlé, presente en 190 países y con 308.000 empleados, instaló su primera fábrica fuera de Suiza en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, dirigida en España por Jacques Reber, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en cinco comunidades autónomas. El 56% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.

Con una facturación de 1.930 millones de euros y una plantilla media de 4.130 personas en 2018, Nestlé lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos que van desde alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, a culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba