Unidad Editorial

‘El Mundo’ lanzará su nueva revista cultural a final de mes para tratar de ‘impulsar’ la edición dominical

La revista está previsto que se llame ‘La esfera de papel’ y estará dirigida por el periodista Antonio Lucas. Se incluirá dentro del diario El Mundo y estará dedicada a la cultura

Sede de Unidad Editorial en Madrid
Sede de Unidad Editorial en Madrid Unidad Editorial

Unidad Editorial lanzará el próximo 30 de septiembre el primer número de la nueva revista que acompañará la edición dominical del diario El Mundo, que está previsto que se llame La esfera de papel. La publicación estará dirigida por el periodista Antonio Lucas, estará encartada dentro del rotativo y se dedicará a la cultura, por lo que complementará a El Cultural, cuya edición impresa se publica los viernes.

El proyecto ha estado encima de la mesa de los responsables de Unidad Editorial desde hace varios meses. De hecho, Vozpópuli contó el pasado enero que la intención inicial fue la de dar un giro a esta publicación para renovar sus contenidos y tratar de atraer más anunciantes. Sin embargo, finalmente se optó por lanzar una nueva revista que sustituirá a Papel en la edición del domingo de El Mundo.

Fuentes de su editora explican que la idea inicial es dedicar esta nueva revista a la "alta cultura", es decir, a literaturaartecinemúsicateatro, pintura ciencia. La intención es conseguir mejorar los ingresos publicitarios que hasta el momento atraía Papel, con anunciantes de otro perfil.

Hay que tener en cuenta que la matriz del grupo, RCS MediaGroup, anunció el pasado julio la renovación del suplemento La Lettura, que lanza el último día de la semana junto con el Corriere della Sera. Esta revista cultural tiene un precio de 1 euro, cuenta con 64 páginas y está dedicada a diferentes artes y disciplinas científicas.

Cambios en Unidad Editorial

Desde que Urbano Cairo se hizo con el control de RCS MediaGroup, en verano de 2016, en Unidad Editorial se han puesto en marcha algunos proyectos editoriales con el objetivo de intentar relanzar los ingresos del grupo, que han disminuido considerablemente en los últimos años como consecuencia de la doble crisis del papel y del mercado publicitario.

Recientemente, se ha renovado Actualidad Económica y se ha lanzado una publicación de pasatiempos muy similar a las que Cairo explota en Italia, donde cuenta con una larga trayectoria en el sector de las revistas impresas.

A esto hay que sumar el lanzamiento del portal digital Marca Claro, junto con Carlos Slim, en Argentina, Colombia y México. Esta alianza se forjó hace cuatro años y el objetivo es que se amplíe en los próximos meses hasta alcanzar otros mercados clave del subcontinente americano, como el brasileño.

Estas apuestas editoriales se complementan con la implantación de un nuevo modelo de gestión en Unidad Editorial que ha supuesto una drástica reducción del gasto en sus empresas. En el primer año de vigencia de esta 'economía de guerra', el grupo logró un ahorro de 54,3 millones de euros, tal y como se detalla en esta información.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba