Medios

La editora de 'El Mundo', 'Expansión' y 'Marca' estudia un ERTE para su plantilla

Los sindicatos de Unidad Editorial avisan que la editora de El Mundo, Expansión y Marca ya prepara ajustes por el coronavirus y que se baraja un ERTE que afectaría a toda la compañía

Redacción del periódico El Mundo
Redacción del periódico El Mundo Unidad Editorial

Unidad Editorial podría sumarse en los próximos días a la -cada vez más- extensa lista de medios de comunicación que han optado por presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) sobre sus plantillas. Así lo ha anunciado la compañía a los representantes sindicales, tal y como ha podido saber Vozpópuli.

La intención de la dueña de El Mundo, Marca y Expansión -según un comunicado del Comité de Unidad editorial- pasaría por convocar en los próximos días a los comités de empresa de las diferentes sociedades que conforman el grupo para constituir diferentes mesas de negociación y tratar de alcanzar un acuerdo sobre el ERTE.

La decisión viene motivada por el impacto económico que ha ocasionado la Covid-19 en el negocio, que ha provocado una fuerte caída de ingresos después de que una parte de los anunciantes decidiera reducir su inversión publicitaria.

“La Dirección nos ha trasladado la intención de tomar medidas para paliar la caída de los ingresos que estamos experimentando en el grupo, siendo la principal medida barajada un ERTE extensible a todas las sociedades”, apuntan los sindicatos.

Desde el Comité de Empresa han rechazado “rotundamente” esta medida y, en todo caso, han pedido que venga acompañada de un recorte de los salarios más elevados, “de modo que eso contribuya a reducir el impacto de las medidas que se apliquen en el conjunto de la plantilla”.

Fuentes oficiales de Unidad Editorial han declinado hacer comentarios al respecto.

Hay que recordar que grupos como Vocento, Joly, Henneo y Prensa Ibéricaanunciaron hace una semana su intención de plantear un ERTE. El Grupo Godó también baraja un recorte, mientras que Atresmedia ha anunciado a su Comité de Dirección un 'tijeretazo' del 40% en su remuneración.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba