Quantcast

Medios

La concejala del vídeo erótico, as en la manga del programa de saltos de Telecinco

El programa ‘¡Mira quién salta!’ aterriza esta noche en Telecinco con la difícil tarea de superar al reality de saltos de trampolín de la competencia, ‘Splash! Famosos al agua’, que ha registrado muy buenos datos de audiencia en sus dos emisiones de los lunes en  Antena 3.

Los puntos diferenciadores de este programa respecto al de Antena 3 son, un mayor nivel competitivo (ya que además de saltos individuales también habrá saltos sincronizados por parejas) y más espacio para la convivencia y el reality, ya que los 18 famosos han pasado varias semanas juntos en Gran Canaria.

No obstante, el principal as en la manga de la cadena de Mediaset es la exconcejala socialista, Olvido Hormigos, famosa desde que protagonizara un polémico vídeo erótico, y que medirá su poder de convocatoria con el cantante Falete, el gran gancho de la competencia.

El director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, explicó este martes en rueda de prensa  que "no es ni la primera vez ni la segunda" que coinciden dos formatos parecidos en antena, y ha puesto el ejemplo de los magacines de las mañanas.

Mediaset optó por el que le propuso la productora Cuarzo, en cuyo accionariado participa Ana Rosa Quintana. “Hacía tiempo que se había empezado a trabajar en este formato”, ha añadido Villanueva, para quien “no habido ninguna polémica” en la coincidencia entre uno y otro programa.

Historias de superación y más convivencia

La directora de Contenidos de Cuarzo TV, Chelo Montesinos, ha dicho que en las cuatro galas que durará el programa habrá mucho “show” y “competición”, porque el grupo de concursantes da para ello. Pero también habrá historias de superación como la de la actriz Natalia Millán, que ha intentado vencer su "pánico a las alturas" desde el trampolín de la piscina municipal de Vecindario (Gran Canaria), donde se ha grabado el programa.

Millán se ha unido a un variopinto grupo de concursantes entre los que figuran el cantante Fortu, vocalista de Obús; la actriz y modelo Mónica Pont o el torero Víctor Janeiro

También aparecen las colaboradoras de televisión Lydia Lozano, Tamara Gorro y Beatriz Trapote; la viuda del boxeador Pedro Carrasco, Raquel Mosquera, y Mar Segura, que se dio a conocer en el espacio "Mujeres ricas" y cuya única experiencia saltando al agua "era desde un barco de lujo", ha confesado.

Jesús Vázquez, el presentador del programa, ha explicado que no tenía intención de utilizar el trampolín, pero que le estimuló ver el ejemplo de los concursantes, algunos de los cuales han acabado tras tres semanas de entrenamiento "con moratones por los planchazos, tendinitis y roturas de tímpano", ha detallado.

Al frente de todo este esfuerzo y ganas de superación se ha puesto Javier Illana, tres veces olímpico y campeón de España de saltos de trampolín en 3 metros, quien ha asegurado que en esta especialidad es muy importante la "parte mental" y la concentración para ejecutar un buen salto. El jurado del espacio, que dejará 8 finalistas para la gala final, está compuesto por los periodistas Boris Izaguirre y Carlos Pumares, la abogada de la Federación Española de Natación y miembro del Comité Técnico de Jueces de Europa, Lola Sáez y Javier Illana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.