Quantcast

Medios

Nueva victoria legal de Kim Dotcom, que desafía a EEUU en su cuenta de Twitter

Nueva victoria legal para el fundador de Megavideo y Megaupload. Un tribunal neozelandés concedió este martes a Kim Dotcom el acceso a 6 millones de dólares neozelandeses (3,8 millones de euros) de sus bienes expropiados mientras espera a conocer la decisión sobre su extradición. Estados Unidos quiere juzgarle por diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero, pero el Alto Tribunal ha pospuesto su decisión hasta el próximo mes de marzo dada la “complejidad del caso”.

Dotcom utilizará el dinero para pagar las costas legales que ascienden a 3,6 millones de dólares neozelandeses (2,3 millones de euros), según su abogado. También tiene numerosos gastos familiares, incluido el alquiler de un millón de dólares neozelandeses (600.000 euros) de la mansión de Auckland donde vive con su mujer y 5 hijos.

“Es una decisión genial y justa con nosotros”, afirmaba Dotcom a la revista Wired poco después de conocer la noticia. “Este caso se está poniendo más interesante cada semana, ahora no tendremos que luchar con las manos atadas a la espalda”, declaró.

Dotcom fue detenido el pasado mes de enero junto a otros tres ejecutivos de Megaupload en su mansión de las afueras de la ciudad de Auckland, en el marco de una operación policial impulsada por EEUU y que incluyó el cierre del portal y otros arrestos en Europa.

Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado pérdidas por más de 408 millones de euros a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 142 millones de euros.

Dotcom contraataca desde su Twitter

El fundador del portal, también conocido como Kim Schmitz, ha seguido activo en las redes sociales, especialmente Twitter, desde donde defiende su inocencia y mantiene informados sobre los pormenores del juicio y su vida a miles de seguidores.

Ha celebrado la decisión del tribunal neozelandés sobre un caso que asegura “trata sobre el abuso del poder y de la ley con fines políticos” y ha animado a sus más de 120.000 seguidores a “seguir juntos, unidos, para que no puedan hacer lo que les dé la gana a ellos”.

Asimismo, recientemente ha anunciado el desarrollo de un interfaz de programación de aplicaciones, con servidores fuera de Estados Unidos, y un nuevo portal de descargas llamado "Megabox", en el que los artistas podrán vender su música directamente a los consumidores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.