Quantcast

Medios

Kim Dotcom lanzará el nuevo Megaupload 100% legal un año después de su detención

Kim Scmitz o 'Dotcom', fundador del portal de descargas

Cuenta atrás para el lanzamiento de ‘Mega’, el nuevo servicio de almacenamiento del creador del extinto ‘Megaupload’. Kim Scmitz, más conocido como Kim Dotcom, ha asegurado que ultima un nuevo portal que será cien por cien legal y a prueba de demandas. El lanzamiento de la esperada web se producirá un año después de que el FBI estadounidense clausurase la página de intercambio de archivos y arrestase a los trabajadores de la empresa, que fue acusada de violar las leyes antipiratería.

El empresario e informático de origen alemán aseguró este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter que la rueda de prensa de prensa de presentación será un evento “como ningún otro”. “Ya me conoces, no puedo hacerlo pequeño”, aseveró en uno de sus ‘tuits’ Dotcom. Tal y como ha adelantado el propio Dotcom el objetivo es llevar los documentos alojados en Mega a la nube y protegerlos mediante un sistema cifrado, en el que los propietarios serán los únicos responsables de su contenido, para evitar así que el nuevo Mega sea cerrado.

Antes de que ‘Mega’ vea la luz Dotcom ya ha tenido que hacer frente a una serie de inconvenientes. El pasado mes de noviembre, el gobierno de Gabón, país donde el informático registró el dominio de Mega, lo bloqueó ante el temor de que fuera utilizado como un sitio web que aloje grandes cantidades de contenido que infrinja derechos de autor, informa Europa Press. El ministro de comunicación de Gabon, Blaise Louembe, dio instrucciones a sus departamentos "para suspender inmediatamente el sitio www.me.ga", al querer "proteger los derechos de propiedad intelectual" y "llevar a cabo una lucha eficaz contra los delitos cibernéticos".

Por ello, Dotcom eligió el país donde vive actualmente, Nueva Zelanda, para registrar otro dominio del nuevo Mega: Mega.co.nz. Un mes después, Dotcom ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que está preparando un encuentro con la prensa internacional. El creador del que fuera el mayor servidor pirata presentará su renovado portal el día 13 en su mansión de Nueva Zelanda.

Las autoridades de Estados Unidos acusaron al portal de descargas 'Megaupload' de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (375 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (131 millones de euros).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.