Quantcast

Medios

Murdoch invierte 70 millones en un intento de alcanzar a un público más joven

El presidente de News Corporation, Rupert Murdoch

Después de que hace dos años el prestigio del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch se viniera abajo por el escándalo de las escuchas protagonizado por su periódico 'News of the World', el multimillonario australiano de 82 años ha decidido emprender una nueva aventura invirtiendo 70 millones de dólares, alrededor de 52 millones de euros, en una popular revista del mundo 'hipster' con una línea nuevamente provocadora.

Twenty-First Century Fox, filial del conglomerado News Corp de Murdoch, ha comprado el 5 por ciento de las acciones de Vice Media, una empresa valorada en la impactante cifra de 1.400 millones de dólares. 

Se trata de un grupo de medios especializado en música y vídeos enfocado a un público joven que comenzó en Canadá como una revista musical famosa por sus portadas provocativas y por ser un blanco de la ira de las feministas. Después de trasladarse a Nueva York, Vice Media ha lanzado un sello discográfico y ha publicado libros, según el periódico estadounidense 'The Daily Beast'

"Los motivos de Murdoch para invertir son obvios", según Robert Thompson, director de un centro sobre televisión y cultura popular en la Universidad de Syracuse. "Si quiere continuar construyendo un imperio de medios de comunicación, necesita uno enfocado a públicos más jóvenes". 

Además, Vice Media se caracteriza por aplicar el concepto de "Periodismo gonzo", una práctica en la que el periodista se implica hasta tal punto que llega a convertirse en parte activa de la historia que narra y por tanto, sufre las consecuencias. Los corresponsales son enviados a los principales puntos calientes imprimiendo más importancia al contexto que al propio texto. 

En esta línea, Vice Media copó titulares en los principales medios internacionales, además de recibir fuertes críticas, al coordinar un partido de baloncesto entre el líder norcoreano Kim Jong-un y su nuevo amigo, el exjugador profesional de la NBA Dennis Rodman.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.