Medios

Mediaset 'recomprará' el 10% de sus acciones para tratar de frenar su caída en bolsa

La compañía ha aprobado un plan de recompra de acciones que prevé una inversión máxima de 200 millones de euros y el 9,9% del capital social. Sus títulos se han depreciado el 36% en bolsa durante el último año

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile
El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile GTRES

Mediaset España ha adoptado la primera decisión de calado para tratar de estabilizar el valor de su acción. El Consejo de Administración de la compañía ha decidido, por unanimidad, poner en marcha un programa de recompra de títulos que prevé una inversión máxima de 200 millones de euros y que afectará hasta al 9,9% del capital social.

Según ha detallado el grupo en un hecho relevante, su objetivo es reducir el capital social de Mediaset España mediante la amortización de acciones propias para mejorar, así, el beneficio por acción y la rentabilidad del accionista, en un momento en el que "la realidad bursátil no refleja la realidad de nuestro negocio ni nuestra visión de futuro del sector audiovisual", ha incidido su director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino.

El plan se ejecutará con recursos propios y estará dirigido por Banco Santander. Tras la ejecución de la operación, se incrementará ligeramente (x1.10) la participación de Mediaset Italia (familia Berlusconi) en su filial española, que actualmente es del 50,2%. No obstante, no se alterará la estructura del Consejo de Administración, detallan fuentes internas.

Cabe recordar que Mediaset España ha perdido el 36% de su valor en bolsa durante el último año, entre otras cosas, por las malas previsiones que han realizado los analistas internacionales sobre la televisión comercial.

El último en advertir de este hecho ha sido Bank of America Merrill Lynch, que en un reciente informe afirmaba que el incremento de la fuerza de las nuevas plataformas de contenidos audiovisuales, entre las que se encuentran NetflixHBO o Amazon Prime Video, hace difícil que se mantenga la inversión publicitaria en los niveles actuales.

En Mediaset España, confían en que este plan de recompra de acciones favorezca la recuperación de la acción, en un momento en el que la "buena" gestión de la compañía no está siendo reflejada en el parqué. 

Con este programa,en los últimos seis años la compañía habrá invertido 937,5 millones de euros a la adquisición de títulos propios, lo que prácticamente representa un 50% de su capitalización de mercado actual.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba