Televisión

Mediaset decide cancelar ‘Las Mañanas de Cuatro’

La empresa ha comunicado a la redacción del programa su retirada de la parrilla por la llegada del Mundial de Rusia, sin que esté previsto su regreso después de la cita futbolística

Javier Ruiz, presentador de 'Las mañanas de Cuatro'
Javier Ruiz, presentador de 'Las mañanas de Cuatro'

Mediaset ha comunicado este viernes a la redacción de Las Mañanas de Cuatro que la última emisión de este programa de actualidad tendrá lugar probablemente el próximo 14 de junio. La empresa ha asegurado que a partir de esa fecha se emitirá un programa especial en esa franja horaria, con motivo de la celebración del Mundial de Rusia, pero ha incidido en que no hay fecha prevista para su regreso.

Fuentes oficiales de Mediaset han rechazado pronunciarse al respecto de esta decisión, aunque desde la plantilla del programa han confirmado a Vozpópuli que la empresa ha afirmado que el programa no regresará y que no está prevista la renovación de los contratos de una buena parte de los trabajadores, que expirarán en las próximas semanas.

Este espacio se puso en marcha en 2006, con Concha García Campoy como presentadora. Entre 2011 y 2013 lo condujo Marta Fernández y, entre 2013 y 2015, Jesús Cintora. Desde entonces, lo encabezaba el periodista Javier Ruiz.

Redefinición de contenidos

El programa compite en la misma franja que Al Rojo Vivo y estaba dedicado principalmente a la actualidad política. Fuentes de Mediaset han explicado que en los próximos meses está previsto que se redefinan los contenidos de Cuatro, si bien no está prevista la vuelta de este espacio con su formato actual.

El pasado abril, la segunda cadena de Mediaset logró una audiencia de 5,9 puntos, frente a los 6,9 que logró La Sexta, su principal competidor, que se ha visto beneficiada durante los últimos meses de la agitación política que ha vivido España. Principalmente, porque la actualidad es una de sus grandes apuestas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba