Quantcast

Medios

El beneficio de Mediaset España se desploma un 41% hasta 12,5 millones de euros

La matriz de Telecinco ha esquivado una vez más los números rojos, pero sus cuentas están muy lejos de los grandes ganancias cosechadas hace unos años. Su beneficio se ha desplomado al igual que la inmensa mayoría el sector televisivo español. Mediaset España comunicó este miércoles a sus accionistas que obtuvo un beneficio neto de 12,5 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que implica un una caída del 41,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, según se desprende de la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este resultado, no obstante, mejora de manera sensible hasta un beneficio neto ajustado de 16,3 millones de euros si se aísla el impacto neto de las amortizaciones de intangibles correspondientes a Cuatro y Digital+, compañías en las que invirtió a finales de 2010. Este descuento supondría que su beneficio cayó un 34,8 por ciento menos respecto al primer trimestre del ejercicio precedente.

En estos tres meses, los ingresos totales netos del grupo ascendieron a 196,6 millones de euros, un 9,8 por ciento menos, mientras que el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustasdo) cayó un 5,5 por ciento, hasta los 23 millones de euros, y el resultado neto de explotación (Ebit) se redujo un 7,9 por ciento, hasta los 18,8 millones de euros. En cuanto a la caída de ingresos, el grupo ha indicado que sus ingresos publicitarios netos se han reducido un 13,6 por ciento, hasta los 179,9 millones de euros, por debajo de la caída registrada en en el conjunto del sector de la televisión, en donde la inversión publicitaria se redujo de enero a marzo un 15,7 por ciento, en base a los datos de la consultora especializada Infoadex.

Posible adquisición de nuevos derechos deportivos

Pese a la reducción del beneficio y de los ingresos publicitarios, los responsables de Mediaset consideran que la empresa goza de una “solidez financiera sin parangón entre los operadores de televisión”, con una posición financiera neta final de 66,8 millones de euros, según la comunicación remitida por la compañía. Este hecho, según destacan, “confiere a la compañía una posición privilegiada para afrontar posibles oportunidades de negocio en ámbitos como, por ejemplo, la adquisición de derechos deportivos con los que fortalecer aún más su oferta”.

Contención de costes

En su presentación de resultados, Mediaset España, del que forman parte los canales Telecinco, Cuatro, Boing, FDF, La Siete, Divinity y Energy, ha destacado que el grupo ha consiguido mejorar los márgenes operativos a 11,7 por ciento el margen Ebitda y 9,6 por ciento el margen Ebit, "gracias a la capacidad y flexibilidad del grupo de adaptar la operativa del negocio", reduciendo los costes operativos un 10 por ciento en los tres primeros meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.