Quantcast

Medios

No respetar el horario infantil ni la publicidad les costará a Mediaset y Atresmedia más de 370.000 euros

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado imponer sanciones por un valor de 170.400 euros al grupo Mediaset, por 203.500 euros a Atresmedia y por 13.002 euros a NET TV por incumplir la Ley de Comunicación Audiovisual, incumpliendo los tiempos máximos de publicidad y no respetando los tipos de contenidos en función del horario.

La CNMC ejerce así su potestad para inspeccionar y sancionar a los diferentes entes comunicativos de acuerdo con lo previsto, entre otros, en el Título VI de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Así, la Comisión considera que “El programa de Ana Rosa” de Telecinco (Mediaset) emitió contenidos inadecuados para todos los públicos en horario de protección de menores, lo que es considerado una falta grave, y conlleva una multa de 150.000 euros.

La emisión de contenidos no aptos para menores en horario infantil en “El programa de Ana Rosa” costará a Mediaset 150.000 euros

Además, la comisión informa de dos infracciones administrativas leves por infracciones en el tiempo de la publicidad en Telecinco y Cuatro, que le supondrán 20.400 euros a la cadena.

Espejo Público”, el programa de Antena 3 (Atresmedia) también realizó emisiones de contenido impropio en horario infantil, lo que supuso una falta de carácter grave, y dos infracciones administrativas leves en su canal Antena 3 por superar el tiempo de publicidad, cuya sanción es más del doble de la impuesta a Mediaset, 53.500 euros.

Intereconomía también superó los minutos de publicidad hasta en 4 ocasiones, por lo que la comisión multará al grupo NET TV con 13.002 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.