Quantcast

Medios

Carlotti (A3) se mofa de Girauta: “Évole apagó el aire en el debate… y el agua era sin gas”

Juan Carlos Girauta.

El vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, acostumbrado a no morderse la lengua ante los ataques que recibe su empresa dentro y fuera de las redes sociales, no ha dudado en lanzar un dardo envenenado contra Juan Carlos Girauta después de que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso acusara a La Sexta de procurar un trato de favor a Pablo Iglesias en el debate que mantuvo el pasado domingo con Albert Rivera en Salvados. El italiano ha defendido al presentador del programa y se ha mofado del político: “(Jordi) Évole manipuló el cara a cara, apagando el aire acondicionado…y el agua (también) era sin gas”. A lo que ha añadido: “Y a la vista (estuvo que) Albert fue peor que Pablo”.

Preguntado en una entrevista concedida este lunes al diario Ara sobre si en el programa hubo una "una encerrona" a su jefe de filas, el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona contestó que "sí, un poco" y lamentó algunas maniobras utilizadas por Évole durante la grabación del coloquio. "Sorprendentemente, pidió que los candidatos no usaran camisas blancas y apagó el aire acondicionado". "¿A ti te parece normal?", se preguntó, expresando así su malestar por una acción que -considera- perjudicó a Rivera.

Ante estas airadas quejas, el vicepresidente de Atresmedia, y antiguo consejero delegado y director de Mediaset ha asegurado, en su cuenta de Twitter, que lo que realmente ocurrió en el debate es que el representante de Podemos estuvo mejor que el de Ciudadanos. Es decir, al contrario que ocurrió en el anterior cara a cara que protagonizaron en Salvados, tal y como reconoció el propio Pablo Iglesias.

Lo que el propio Jordi Évole destacó previamente a la emisión del programa es que, en esta ocasión, las exigencias de los dos partidos a los que pertenecen los candidatos habían sido mayores que en el primer coloquio. De hecho, el propio Girauta ha revelado que Ciudadanos pidió a Atresmedia que el encuentro lo moderara Ana Pastor, en lugar del presentador de Salvados, algo que Podemos no aceptó.

Polémica con el Grupo Prisa

Más allá de la polémica sobre las declaraciones de Juan Carlos Girauta contra La Sexta, el vicepresidente de Atresmedia también se ha pronunciado en los últimos días sobre las hostilidades que ha emprendido el Grupo Prisa contra esta compañía de televisión, unas semanas después de que en sus canales revelara la presencia en los 'Papeles de Panamá' de Teresa Aranda, la exmujer de Juan Luis Cebrián.

"Es curioso que la crítica de colaboracionismo venga de quien tantos méritos ha tenido en los éxitos y derrotas electorales en España", dijo Carlotti sobre Prisa

El pasado domingo, después de que El País acusara a la empresa de Planeta de "asfixiar" al PSOE y servir de portavoz de movimientos de izquierda radical, como Podemos, Carlotti publicó algunos mensajes en su cuenta de Twitter en la que atacó sin miramientos a Prisa: "Es curioso que la crítica de colaboracionismo venga de quien tantos méritos ha tenido en los éxitos y derrotas electorales en España (...) "El Grupo Prisa ya no puede dar lecciones de periodismo ni de dirección empresarial. Que haga lo que prefiera y que deje que lo hagan los demás", manifestó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.