Quantcast

Medios

'La Vanguardia' y 'La Razón' se suman 'in extremis' a la entrevista de Rajoy en TVE

María Casado conducirá la entrevista a Rajoy

Rajoy se enfrenta en la noche de este lunes a su primera entrevista en Televisión Española y, como era de esperar, ha habido gran competencia entre los periódicos de alcance nacional para conseguir colocar a un representante en el programa, que se inicia a las 21.30 horas y está dirigido por la sustituta de Ana Pastor, la periodista María Casado, quien ha vendido la entrevista como "la primera en televisión de Rajoy desde que es presidente del Gobierno".

La semana pasada, las cuñas informativas de Televisión Española hablaban tan sólo de tres profesionales: Ignacio Camacho (exdirector de ABC y actual columnista del periódico centenario), Victoria Prego (adjunta al director de 'El Mundo') y Anabel Díez (periodista de información política de 'El País'). Pero finalmente, otros dos diarios han logrado 'colar' un profesional en la entrevista, que promete ser uno de los espacios más vistos dada la delicada situación en que se encuentra el Gobierno por la multitud de recortes sociales que está abordando.

Estos periodistas serán Carmen del Riego, corresponsal política de 'La Vanguardia' en Madrid además de presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM); y Pilar Gómez, subdirectora de 'La Razón' y que no es una de las enviadas habituales del diario de Planeta en las televisiones, puesto que ocupan Carmen Morodo y Esther Palomeras.

La entrevista durará 45 minutos y, según TVE, en ella Rajoy tendrá la "oportunidad de explicar a los españoles la situación política, económica y social actual", así como "las medidas que pondrá en marcha su Gobierno a lo largo del curso político". La próxima semana, el líder del principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, acudirá también a TVE, donde será entrevistado por los mismos periodistas siguiendo con el mismo formato.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.