Quantcast

Medios

TVE invita a Rajoy y Sánchez al programa de Bertín tras rechazar un debate a cuatro

Bertín Osborne, presentador de 'En la tuya o en la mía'

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy serán entrevistados en La 1 por Bertín Osborne los días 25 de noviembre y 2 de diciembre, respectivamente. La televisión pública ha tomado partido en estas semanas previas a las elecciones del 20 de diciembre y ha concedido a los candidatos del PSOE y el PP dos apariciones en su horario de máxima audiencia. La primera ha tenido lugar recientemente, con la asistencia de los líderes del Gobierno y de la oposición a un programa que combinó el formato de entrevista tradicional con el de preguntas de los ciudadanos al que no fueron invitados ni Albert Rivera, ni Pablo Iglesias. La segunda será en vísperas del inicio de la campaña electoral, dentro de un espacio en el que tampoco se ha confirmado la presencia de los cabecillas de Ciudadanos y Podemos. La tercera podría ser en un debate cara a cara antes de los comicios, pero nunca en uno a cuatro bandas, puesto que Televisión Española no se ha ofrecido a realizarlo.

En un momento en que los partidos negocian con las televisiones cómo, cuándo y dónde se celebrarán los debates electorales, el PP y el PSOE se han refugiado en la pública para obtener una entrevista cómoda con Bertín Osborne.

TVE ha ofrecido a ambos políticos un cara a cara antes del 20 de diciembre, así como un debate a 8 bandas entre los portavoces de las seis formaciones con grupo parlamentario, además de Podemos y Ciudadanos. Eso sí, no ha mostrado su disposición a acoger el encuentro entre Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias que el presidente quiere evitar a toda costa, según han precisado fuentes conocedoras de la negociación entre los partidos.

Sánchez, Rivera e Iglesias debatirán en la web de 'El País' el próximo 30 de noviembre. Rajoy se ha negado

Prueba de este hecho es que cabeza de lista de los populares no comparecerá en el debate que ha organizado Juan Luis Cebrián el próximo día 30, en el que sí concurrirán Sánchez, Rivera e Iglesias. La cita se retransmitirá a través de la web de El País y es la única de estas características que se ha confirmado hasta el momento.

Cabe recordar que el 26 de octubre y el 3 de noviembre, La 1 emitió sendos especiales informativos en los que los candidatos del PP y del PSOE respondieron a las preguntas de la periodista Ana Blanco y de una serie de ciudadanos elegidos por TVE. A estos programas no fueron invitados ni Rivera, ni Iglesias, lo que generó malestar en ambas formaciones. El Consejo de Informativos de la corporación emitió un comunicado en el que lamentaba la discriminación hacia estos dos partidos. Albert Rivera compartió esta opinión.

Bertín Osborne, la única apuesta acertada de Sánchez

En la tuya o en la mía ha sido la revelación de esta temporada televisiva, en la que TVE ha invertido varias decenas de millones de euros, pero no ha conseguido grandes resultados de audiencia. El programa de entrevistas de Bertín Osborne ha conseguido una audiencia media de 3.268.000 espectadores y una cuota de pantalla del 17,3%.

A tenor de este éxito, los responsables de Televisión Española le han encargado a la productora Proamagna otros 18 capítulos. Ahora bien, esta decisión suscitó polémica en una reciente reunión del Consejo de Administración de la pública, dado que el coste de cada uno de los programas de este segundo lote es un 30% mayor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.