Quantcast

Medios

Batacazo de share de Rajoy, superado en interés por los informativos de Telecinco

El presidente del Gobierno, durante la entrevista

El discurso pausado, repetitivo y, en ocasiones, soporífero del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no consiguió imponerse en su franja horaria de las 9 de la noche frente a sus competidores de informativos. Los datos de audiencias muestran cómo la entrevista que Rajoy concedió en Antena 3 tuvo un 15,3% de share frente al 16,5% que cosecharon los informativos de la cadena de Mediaset, presentados por Pedro Piqueras.

De esta forma, con 2,9 millones de espectadores de media, las "primicias" de Rajoy se quedaron en el quinto puesto de las emisiones más vistas de la jornada, superadas por la más vista del día, 'El tiempo entre costuras', la serie 'La que se avecina', el programa 'El hormiguero' y los citados informativos de Telecinco.

Pero 200.000 personas más prefirieron seguir las noticias en Telecinco (3,1 millones de espectadores) y en cualquier caso la cifra es muy inferior al interés suscitado por 'El tiempo entre costuras', que reunió a una media de 5,5 millones de espectadores con un 27,8% de cuota de pantalla.

Entrevista pedida hace dos años

La directora de informativos de Antena 3 Gloria Lomana ha aprovechado la mañana del martes para pasar por los platós del grupo Atresmedia para seguir dando detalles de la entrevista, primero en 'Espejo público' y luego en 'Al rojo vivo' de La Sexta. En este último escenario, Lomana ha confirmado que pidió la entrevista hace más de dos años: "Pedí la entrvsita desde que las encuestas vaticinaban una victoria de Rajoy", ha asegurado.

De igual modo, ha confirmado que el día elegido para esta entrevista era originalmente el lunes 13, "para coincidir con el inicio de temporada", aunque finalmente hubo de aplazarse una semana debido al viaje de Rajoy a Washington para visitar a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.