Quantcast

Medios

Carmena, sobre la prensa: "Los perros guardianes a veces se equivocan y muerden a quienes no tienen que morder"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su intervención en la entrega de premios.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este martes en relación a la prensa que "los perros guardianes a veces se equivocan y muerden a quienes no tienen que morder", y ha defendido la labor de los profesionales del periodismo porque son "necesarios" y trabajan "en un mundo muy proceloso". Así lo ha afirmado Carmena durante la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo del Club Internacional de la Prensa, donde la alcaldesa ha remarcado la "enorme labor de esclarecer la verdad" que realizan los periodistas.

La primera edil ha recordado durante la presentación del acto una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, donde se decía que "la prensa es como el perro guardián de la democracia". "No me gusta esta idea", ha opinado la alcaldesa. En este sentido, ha indicado que "puede pasar que viene el lechero, le confunden y le dan un mordisco", por eso hay que "trabajar más con otra idea". Así, la alcaldesa ha apostado por "la idea de que los medios" son unos "intermediarios" que son "necesarios" y hacen llegar las noticias a las "conciencias", según recoge Europa Press.

Carmena ha recordado durante la presentación del acto una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, donde se decía que "la prensa es como el perro guardián de la democracia"

La alcaldesa ha continuado argumentando que la tarea del periodista "es tan importante que a veces" tiene que trabajar en "un mundo muy proceloso, que es el mundo del poder". Debido a este contexto "difícil" en el que se desenvuelven los periodistas, Carmena les ha agradecido su "independencia", su "capacidad de raciocinio" y su "buen hacer". Por otro lado, también ha destacado las buenas relaciones que tiene el equipo de Gobierno con los periodistas. "Muchísimos sois amigos y otros, pues, si no lo sois, lo seremos por ese contacto tan necesario y tan conveniente que tiene siempre el Ayuntamiento con la prensa", ha indicado.

Carmena también ha hecho mención al lugar donde se ha celebrado el evento, ya que la transparencia del Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez recuerdan a "la función de la prensa". "Me siento como muy orgullosa de recibiros aquí, me siento anfitriona de la prensa", ha añadido en referencia a la titularidad pública del edificio. Tras su intervención, la alcaldesa ha entregado uno de los premios, el de la defensa de los valores humanos, a Elvira Lindo, sobre todo por sus artículos desde Nueva York. Otros premiados han sido la organización ACNUR, por su apoyo a los medios; Mohamed Chakor, por su tratamiento del mundo árabe, y Victoria Prego, por su trayectoria profesional.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, que también ha participado en el acto, ha hecho entrega del premio al mejor corresponsal exterior en España a la periodista china Junwei Feng. Asimismo, también ha recibido de Sáenz de Santamaría el premio a mejor corresponsal español en el extranjero el periodista de TVE Carlos Franganillo. A este acto también ha acudido la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid,

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.