Quantcast

Medios

El periodista Luis del Olmo se despide definitivamente de los micrófonos radiofónicos

El veterano periodista Luis del Olmo durante una entrega de premios

El periodista Luis del Olmo se ha despedido definitivamente de los oyentes de la radio tras entrevistar este viernes al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, último invitado de su espacio 'Protagonistas' en Radio Nacional de España (RNE).

Según informa RTVE, Del Olmo se ha dirigido a los oyentes para decirles: "Después de muchos años dando los 'buenos días, España' ha llegado el momento de decir adiós. Un adiós que esta vez no es un 'hasta luego'. Mi olfato me dice que hay que bajar el telón definitivamente. Así que, con estas palabras, apago el micrófono, mi viejo compañero durante más de medio siglo".

El veterano y reconocido periodista radiofónico, de 76 años, ha reconocido que le ha costado mucho dar el paso. "Hago las maletas y me voy a casa. No ha sido fácil tomar esta decisión, pero ahora toca guardar silencio y escuchar cómo hace la radio y cómo la viven otros compañeros", ha explicado.

No ha sido fácil tomar esta decisión, pero ahora toca guardar silencio y escuchar cómo hace la radio y cómo la viven otros compañeros", ha explicado Del Olmo

En su despedida, ha tenido un recuerdo para sus oyentes en sus diversas etapas: "A mis amigos, a los que me han seguido a través de la cadena COPE, Onda Cero, Punto Radio y esta emisora entrañable en la que comencé y termino, Radio Nacional de España, mis recuerdos, mi amistad y mi agradecimiento. Gracias a todos por haber tenido la paciencia de escucharme y llegar hasta aquí".

Luis del Olmo ha concluido su despedida de los micrófonos avisando, no obstante, de que "quizá me encuentren en otro medio, nada que ver con la radio, si ese es su deseo".

Del Olmo regresó a Radio Nacional de España el pasado mes de mayo, 40 años después de haber puesto en antena en esa misma emisora su legendario 'Protagonistas', para hacer una entrevista semanal de media hora a un personaje de actualidad todos los viernes dentro del programa 'El día menos pensado'. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.