Quantcast

Medios

Luis del Olmo: “No me gusta la programación de Punto Radio”

ABC Punto Radio estrenó programación el 24 de octubre de 2011 con las voces de Melchor Miralles, Isabel San Sebastián y Ángel Expósito, entre otros profesionales.

A Vocento le crecen los enanos. En plena guerra accionarial por el control del grupo cotizado, Luis del Olmo, estrella de la cadena ABC Punto Radio, ha soltado una bomba: "No me gusta la programación de Punto Radio". El periodista -que controla el 25% del accionariado de la emisora, frente al 65% de Vocento y el 10% del constructor José Luis Ulibarri- dice que la nueva programación es "muy mala; malísima". 

El veterano locutor hizo el martes estas declaraciones en las 'IX Jornadas de Periodismo de Villanueva C.U.', justo el día en que Vocento presentaba los resultados de 2011 y en los que se ponía de manifiesto en torno a 10 millones de euros de pérdidas en Punto radio. Durante el encuentro con los estudiantes de periodismo, aseveró que había trasladado esta opinión al jefe de programas y al CEO de Vocento, Luis Enriquez.

"Mañana (por el miércoles) espero hablar con el consejero delegado, si me quiere oír, para que escuche mi punto de vista; creo que hay otra forma de llegar al oyente. No sé si me harán caso", afirmó el ponferradino. Según ha confirmado Luis del Olmo a VOZPÓPULI el encuentro no se llegó a producir por problemas de agenda de Enríquez. Luis del Olmo, no obstante, matizó a este diario que "sí me gustan los compañeros y su manera de hacer radio. Desde Miralles a Isabel San Sebastián, pero en conjunto no me gusta la programación de Punto Radio".

(Vea las declaraciones recogidas en la 'IX Jornadas de Periodismo de Villanueva C.U.' -01:04:00-)

Estafado: "Me quedan cuatro duros contados"

Luis del Olmo, por otro lado, explicó que Rogelio Rengel Mercadé, fundador de la revista deportiva Don Balón, le ha llevado a la ruina. Revela que le ha estafado "muchos millones de euros", en concreto el 75% de los que había ahorrado durante toda su carrera. Pone de manifiesto que Mercadé era para él un "hombre de confianza absoluta". Por ello era el administrador único de sus empresas. "Nos conocíamos desde hace 40 años; tenía la llave de mi casa".

Del Olmo aseguró que "soy el tipo que más dinero ha ganado en la radio en España". "Todavía me quedan cuatro duros, pero cuatro contados. Los otros se los ha llevado este hijo de la gran perra", dijo. "Espero verle pronto en la cárcel. En 15 días tiene lugar el juicio. Nadie sabe si el dinero lo ha metido en bolsa o si lo tiene en un banco suizo. Lo último que me han dicho es que se lo ha gastado en juergas en puticlubs de Cataluña", aseveró el periodista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.