Quantcast

Medios

José Antonio Llorente negocia la venta de un 30% de la primera agencia de comunicación española

El presidente y cofundador de la consultora de comunicación española "Llorente y Cuenca", Jose Antonio Llorente.

La primera agencia de comunicación española, Llorente & Cuenca, negocia la venta de un 30% de su capital con un fondo de inversión europeo. "Pretenden cerrar un acuerdo en cuestión de semanas, después tiene que pasar por asamblea y junta de accionistas" explican fuentes conocedoras de la operación. La compañía fundada por José Antonio Llorente ha confirmado la existencia de "ofertas sobre la mesa".

De acuerdo a las fuentes consultadas por Vozpópuli, la entrada del nuevo accionista se efectuaría a través de una ampliación de capital y la inversión se destinaría a fortalecer la presencia de la compañía fuera de España y el análisis de adquisición de otras empresas. El equipo directivo de Llorente & Cuenca mantendría la gestión.

Llorente & Cuenca ofrece servicios de asesoría en materia de comunicación y ha participado en numerosos procesos de adquisición, fusión o salidas a Bolsa, o en reestructuraciones y situaciones de crisis corporativa. Cuenta con una plantilla superior a las 350 personas.

De acuerdo a las cuentas de la empresa de 2013, las últimas que pueden ahora consultarse en Registro Mercantil, las primeras que presenta como consolidadas, Llorente & Cuenca facturó ese año 30 millones de euros. En el informe de gestión del ejercicio 2013 la compañía afirma que ese fue el mejor año de su historia, con un crecimiento del negocio del 12,5%, un fondo de maniobra positivo por 6,2 millones y un "nivel de solvencia excelente tanto a corto como a largo plazo". El grupo, con oficinas en España, Portugal, Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, República Dominicana, Chile, y Panamá, factura más del 60% en Latinoamérica y preveía cerrar 2014 con un aumento de los ingresos en la región del 18%, y del 6% en España y Portugal.

"A los fondos de inversión les gusta de agencias como Llorente & Cuenca y otras españolas la fuerte presencia que han ido consolidando en el exterior", indican fuentes del sector del capital riesgo. "Pero no acaban de entender el negocio, basado en personas, sin activos tangibles que valorar económicamente", añaden.

José Antonio Llorente fundó con Olga Cuenca en 1995 Llorente & Cuenca. La separación de la pareja en 2011 derivo en la adquisición por parte de la empresa del 40% que estaba en manos de Cuenca, en 2012. José Antonio Llorente, que inició su carrera profesional en los años ochenta cómo periodista en Efe, es presidente y primer accionista de la agencia con cerca del 40% del capital.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.