Quantcast

Medios

La locura del fútbol de pago: 324 euros al año sin Champions, lo más barato

Telefónica invirtió 600 millones de euros en los derechos de la Liga

Elegir la oferta más conveniente para ver el fútbol televisado se ha convertido en una misión imposible para los consumidores. La batalla que desde hace unas semanas libran por este producto las compañías de telecomunicaciones ha derivado en una guerra de precios y promociones de la que se pueden sacar principalmente dos conclusiones: por un lado, que ningún usuario podrá ver todas las competiciones a través de un solo operador. Por otro, que el contrato que rubrique le obligará a desembolsar bastante más dinero de lo que pudiera esperar tras observar los anuncios publicitarios que han emitido últimamente Telefónica, Orange y Vodafone.

Durante los últimos días, estas tres compañías han lanzado ofertas por sus canales de fútbol que han anunciado a bombo y platillo. Telefónica lo ofrece hasta el 31 de diciembre por 9,90 euros al mes. Orange, por 14,95, mientras que Vodafone, por 6. Ahora bien, detrás de estos números hay un sinfín de opciones, compromisos de permanencia, productos adicionales, pros y contras que no conviene perder de vista. En cualquier caso, un usuario que quiera contratar el Deporte Rey en la televisión de pago hasta finales de mayo deberá prepararse para desembolsar un mínimo de 324 euros. Eso, sin contratar la Champions League ni la Europa League.

Telefónica negocia desde hace semanas con Mediapro para que le ceda los derechos de la Champions League

El precio de ver el fútbol en Movistar

La compañía que ha realizado una mayor inversión por los derechos del fútbol es Movistar, que a principios de julio pagó 600 millones de euros a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por la Primera y la Segunda División, y por la Copa del Rey. Sin embargo, en su cartera de productos aún no tiene una competición de la que sí disponen Orange y Vodafone, como es la Champions League.

La propietaria de sus derechos es Mediapro, que sabe que la Copa de Europa es de interés prioritario para los usuarios y, por tanto, se niega a ceder un ápice en la negociación con la entidad presidida por César Alierta. En el sector, se da por supuesto que finalmente las dos empresas llegarán a un acuerdo. Pero todo parece indicar que a cambio de que Telefónica acepte las duras condiciones planteadas por Jaume Roures.

En cualquier caso, los clientes que quieran contratar el fútbol con Movistar pagarán 9,90 euros al mes hasta el 31 de diciembre y, a partir de ahí, 65 hasta el final de la temporada. Eso quiere decir que la inversión que deberán hacer por ver la Liga BBVA, la Liga Adelante (en exclusiva), la Copa del Rey, algunos encuentros de la Eurocopa y varias competiciones internacionales es de 324 euros (paquete Movistar Fusión +). De momento, sin la Champions League.

Vodafone y Orange ¿son tan baratas?

Otra de las opciones para contratar el fútbol que están disponibles es la de Vodafone, que cuenta con una promoción hasta finales de septiembre por la que se puede ver todo el fútbol por 6 euros al mes. Eso incluye el canal BeIn Sports, explotado conjuntamente por Mediapro y Al Jazeera y en el que se emiten todos los partidos de la Copa de Europa.

La Champions League se ofrece a través del canal BeIn Sports, explotado por Mediapro y Al Jazeera

Ahora bien, el producto no es tan barato como parece, pues para acceder a esta oferta hay que contratar servicios adicionales de internet y televisión. Fuentes de la compañía, han explicado a Vozpópuli que el paquete más básico para los usuarios a cuyos hogares llegue la fibra óptica cuesta 46 euros (38,5 euros por internet, 12 por el descodificador y 6 por el fútbol). Es decir, 414 euros hasta el final de la temporada.

En el caso de las personas que vivan en zonas donde no llegue esta tecnología, tendrán que contratar ADSL y el precio final será de 55 euros. En ese caso, además, no podrán ver el canal que emite la Copa de Europa. ¿Qué desembolso supone realizar en los próximos 9 meses? 495 euros.

Por su parte, desde Orange explican a este periódico que el paquete más básico de internet y televisión asciende a 46,5 euros al mes. Eso sí, si se contrata el servicio antes de finales de septiembre. Para quienes ya sean clientes de esta empresa, adquirir el fútbol supondrá un gasto adicional de 9,95 euros, a los que hay que sumar 5 si también quieren sintonizar BeIn Sports. Al final de la campaña 2015/2016, quien elija esta operadora y confirme su alta antes del 30 de septiembre, habrá desembolsado por ver los partidos de este año (salvo la Segunda División) será de 418,5 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.