Quantcast

Medios

Echenique ofrece a los empleados de RTVE volver a votar el acuerdo que ya rechazaron

El presidente de Radiotelevisión Española (RTVE), Leopoldo González Echenique, se refirió este martes a la difícil situación de las negociaciones que mantienen la dirección y los empleados del ente público para aprobar un nuevo convenio colectivo. Y no pudo ser más claro: la única posibilidad de acuerdo es volver a votar el borrador de acuerdo que los trabajadores rechazaron en referéndum a finales de octubre. Los sindicatos UGT, USO y SI estaban de acuerdo con aquel borrador, pero CCOO no y logró movilizar a los empleados para que su tesis se impusiera en la votación. Por ello, Echenique culpó a esta última organización -aunque no la nombró- del bloqueo actual. 

Para Echenique, "la solución es el convenio que hemos estado negociando durante un año". "Hemos llegado a un acuerdo con puntos y comas, con todo lujo de detalles, con tres de los cuatro sindicatos que tienen representación en el comité de empresa, que representan a más del 70% de la afiliación de la casa. Creo que no se ha medido bien el alcance de la respuesta dada en el referendum. Aquí ha habido alguien que se ha pasado de la raya, ha salido el resultado negativo por 29 votos, que es un 0,6% del total, y estamos en este abismo", recogió LaInformación.com. Obviamente, ese "alguien que se ha pasado de la raya", según Echenique, es Comisiones Obreras. 

Como ha informado paso a paso Vozpópuli, el diálogo entre las dos partes está encallado y el plazo para llegar a un acuerdo expira el próximo 30 de noviembre. Horas antes de estas palabras de Echenique, el pasado lunes, se produjo una reunión que terminó sin avances. Ambas partes están enrocadas en sus posiciones y el pacto parece complicado. En juego está el futuro laboral de los 6.400 empleados de RTVE.  

Por otro lado, este martes trascendió que la Corporación se ha gastado 70.059,5 euros (IVA incluido) en campañas publicitarias hasta este mes de agosto para promocionar su imagen en el exterior, recogió Europa Press. En total, el gasto en campañas comerciales e internacionales de canales y programas asciende a siete millones de euros. Hasta 6.970,32 euros para creatividad y producción con las agencias y otros 63.089,18 euros en medios

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.