Quantcast

Medios

¿Por qué cancela Atresmedia 'El Intermedio' este verano?

Los presentadores de El Intermedio: Sandra Sabates y El Gran Wyoming

El Intermedio, programa de gran éxito en las noches de La Sexta, realizará un parón durante el verano, a pesar de tener planificada su edición estival desde hace varios meses. En los últimos años, el magazine satírico venía recopilando los mejores momentos acontecidos en la temporada, pero en esta ocasión el proyecto era más ambicioso y pretendía realizar una versión paralela con otros rostros menos conocidos. Sin embargo, a última hora, la productora Globomedia habría sido informada de que Atresmedia no contempla emitir el programa este verano. La decisión sorprende más si cabe si se tiene en cuenta que la empresa encargada de producir el programa ya había seleccionado al grupo de profesionales que debía hacerse cargo del nuevo formato. 

El motivo de ese cambio de parecer sería la intención de la cadena de “tener un gesto” con el Gobierno, más aún después de que Mariano Rajoy atribuyese la pérdida de votos del PP en las pasadas elecciones del 24M al “martilleo constante de las televisiones” sobre la corrupción en el partido. Así lo habría indicado un alto directivo de Atresmedia citado por El Confidencial Digital.

Por un lado, la cadena deja de emitir el programa durante unos meses claves de cara a las próximas elecciones generales -previstas para otoño- y, por otro, suaviza la tensión con vistas al próximo concurso para adjudicar seis nuevos canales de TDT, que se resolverá en el mes de octubre y donde Atresmedia aspira a conseguir una nueva licencia.

"Razones presupuestarias"

El grupo desmiente esta versión de los hechos. Su director de Comunicación, Ignacio Mata, asegura que la cancelación del programa con mayor tirón de la cadena es “una decisión puramente televisiva”. “Son razones exclusivamente presupuestarias y para dar descanso al programa durante este periodo”, ha matizado Mata. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.