Quantcast

Medios

'La Gaceta' sacude las redes con una foto del torero Jaime Ostos en pelotas

Se cumplen 50 años de la cornada que casi acaba con la vida del torero Jaime Ostos y por la cual recibió la extrema unción, aunque luego 'resucitó'. Esta es la 'percha' (justificación para traer a la actualidad un tema informativo) que han utilizado en 'La Gaceta' para realizar una entrevista al exdiestro. Pero lo más impresionante de la misma no han sido las declaraciones (Ostos denuncia como "los médicos prefirieron firmar mi defunción antes que mancharse las manos de sangre") sino la imagen que ha ilustrado la entrevista, y que el periódico ha decidido dar a toda página: un Jaime Ostos que se ha bajado los pantalones muestra la cicatriz de su cornada junto a la ingle, tras apartarse con las manos los genitales para que pueda verse bien.

Como era de esperar, en las redes sociales no han tardado en hacer notar lo poco habitual de esta portada, con multitud de referencias a la misma. Fuentes internas del periódico aseguran que la portada era otra, pero que a última hora de la tarde, se decidió cambiar dado el poder gráfico que tenía la imagen del veterano torero semidesnudo.

La intrahistoria

El periodista Javier Torres, quien hizo la entrevista a Jaime Ostos, cuenta de esta manera la intrahistoria de esa imagen: "El fotógrafo me miró como diciendo '¿le hago foto?', pero antes de que pudiera responderle, el torero salió al quite: 'dispara las que quieras'".

Asegura que ante la preguna: "Me gustaría hablar de la cornada en Tarazona", Ostos respondió: "Mira, Javier, como aquí estamos entre hombres nadie se va a asustar". "Acto seguido -relata Torres- Ostos se llevó la mano al cinturón y se bajó los pantalones. Entonces, apareció la cornada. Escalofriante: cinco trayectorias. El fotógrafo, Pedro Manuel Paz, me miró como diciendo '¿le hago foto?', pero antes de que pudiera responderle, el torero salió al quite".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.