Quantcast

Medios

La crisis económica lleva a La Gaceta a echar el cierre

Cabecera de 'La Gaceta'

Muchos trabajadores ya se lo esperaban. Pero hoy, pasadas las 12 del mediodía se ha hecho oficial. La Gaceta cierra y lo hace por causas económicas. El Grupo Intereconomía ha decidido clausurar la edición en papel de su periódico y continuar con su versión en Internet. A la plantilla, a la que se le adeudan seis nóminas, se le ha comunicado esta misma mañana.

Han sido el director del periódico, José Antonio Fúster, y el responsable de la edición digital, Julen Ariza, quienes se han reunido con la plantilla para transmitirles la triste noticia. Hoy, se ha editado el último número en papel. Sin embargo, la edición digital, que está obteniendo beneficios de manera autónoma y que ha ido creciendo en los últimos meses, sí continuará, según informa El Confidencial Digital.

La Gaceta en cambio, desaparece. El diario de Intereconomía dice adiós a sus lectores fruto de la tremenda crisis que vive el grupo. La Gaceta de los Negocios nació en 1989 y pasó a denominarse simplemente La Gaceta el 21 de octubre de 2009 tras la adquisición del periódico por parte de Julio Ariza para el grupo Intereconomía.

El director de La Gaceta, José Antonio Fúster, ha explicado a Periodista Digital que la edición de papel hubiese salido durante un tiempo más, pero entiende que las condiciones no serían las más idóneas y opta por no salir ya mañana, 27 de diciembre de 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.