Quantcast

Medios

Grupo Prisa meterá tijera en la plantilla de su división de revistas

El macro ERE que Grupo Prisa está llevando poco a poco en gran parte de sus medios de comunicación también afectará a su división de revistas. Fuentes de la compañía explican que el mismo día que la firma cotizada comunicaba despidos en el diario económico ‘Cinco Días’ hacía lo propio en Prisa Revistas, firma de la que dependen cabeceras especializadas como ‘Rolling Stone’, ‘Cinemanía’, ‘Gentleman’ o ‘Car’. 

Al parecer el ajuste laboral en Prisa Revistas (antigua Progresa) afectará a un importante número del centenar de trabajadores con los que cuenta. La editora a anunciado al comité de empresa, a los directores de publicaciones y diferentes departamentos de la empresa su intención de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE), aunque no ha concretado ninguna cifra. 

Los representantes de los trabajadores, en este sentido, se reúne este miércoles con los administradores para conocer más detalles y recibir la documentación sobre el ERE, que al parecer que será presentado en periodo vacacional a pesar de que Juan Luis Cebrián, CEO de Prisa, comunicó, en un encuentro personal con los trabajadores de Prisa Ediciones que no habría ajustes hasta después del verano. Fuentes de Prisa Revistas aseguran que entre los trabajadores de la división temen un expediente de regulación “duro” de hasta el 30% de la plantilla. 

Pérdida de clientes de revistas corporativas 

La división, además de comercializar en quioscos diferentes revistas, también elabora publicaciones corporativas para diferentes empresas. En los últimos meses, han perdido varios clientes y han tenido que dejar de editar algunos productos. 

Las mismas fuentes explican, a la espera de conocer los detalles en la reunión de hoy, poder negociar reducciones salariales con el objetivo de evitar despidos. Aseveran, asimismo, que la empresa les ha explicado que la intención es no cerrar ninguna de las cabeceras operativas. Señalan, por otro lado, que los trabajadores de Prisa Brand Solutions, se mantienen expectantes a la espera de que próximamente también se les comuniquen recortes laborales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.