Radio

Juan Pablo Colmenarejo ficha por Onda Madrid tras su ‘abrupta’ salida de COPE

El conductor de ‘La Linterna’ hasta hace unas semanas se hará cargo del programa matinal de la radio pública madrileña a partir del próximo septiembre. A Onda Madrid también llegarán los periodistas Félix Madero y Felipe Serrano

Juan Pablo Colmenarejo
Juan Pablo Colmenarejo Onda Madrid

Juan Pablo Colmenarejo se hará cargo a partir del próximo septiembre del programa matinal de Onda Madrid, la radio pública autonómica. El periodista, que durante los últimos años ha conducido La Linterna de COPE, se incorporará a este medio de comunicación para tratar de ganar terreno en el horario de máxima audiencia a las cadenas privadas, que en esa franja emiten los programas de Pepa Bueno (SER), Carlos Herrera (COPE) y Carlos Alsina.

La salida de Colmenarejo de COPE se oficializó hace unas semanas y estuvo motivada por las diferencias que mantenía con el presidente y consejero delegado de la radio de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez-Barriocanal. Hasta entonces, su magacín ocupaba la segunda posición de la franja nocturna, con 686.000 oyentes (EGM), por detrás de Hora 25, de la Cadena SER (995.000), y por delante de La Brújula, de Onda Cero (372.000).

La trayectoria profesional de Colmenarejo -licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra- ha estado ligada principalmente a COPE y Onda Cero. Entre otras responsabilidades, ha sido director de informativos de la Cadena Cope entre 2011 y 2013, responsable del informativo de fin de semana de la radio de Atresmedia entre 2002 y 2003, jefe de fin de semana (2005-2009) y director de La Brújula entre 2003 y 2005. 

Fue también subdirector de informativos de TVE, director de la primera edición del Telediario (1998-2000); y editor del informativo España a las 8, de Radio Nacional de España (2001-2002).

Dentro de su nuevo programa en Onda Madrid, estará acompañado por Ely del Valle en la franja que discurre entre las 10.00 y las 12.00 horas. “El informativo debe reflejar el dinamismo de la ciudad y de la comunidad”, ha explicado Colmenarejo, según ha transmitido Telemadrid en un comunicado.

El periodista abrirá los micrófonos cada día desde las seis de la mañana, mientras que el informativo de las 14.00 horas estará comandado por Felipe Serrano; y el programa de la tarde-noche, por Félix Madero, las otras dos nuevas incorporaciones a la cadena. En su parrilla, continuarán Nieves Herrero (Madrid Directo) y el equipo de deportes encabezado por José María del Toro y José Luis Poblador.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba