Quantcast

Medios

"Carne cruda" abandona la Ser dos años después de ser cancelado en RNE

El presentador recogía en 2012 un Premio Ondas

De nuevo el verano ha vuelto a cruzarse en el camino del presentador Javier Gallego, que ha visto cómo su programa "Carne Cruda 2.0" se cae de la parrilla de la Cadena Ser. Así lo ha anunciado el propio director del espacio en su cuenta de Twitter, donde afirmaba a primera hora de este miércoles que la última emisión sería a las 16.00 y donde dejaba creado el hashtag #AdiósCarneCrudaSer. 

Todavía no se conocen más detalles de esta decisión, aunque Gallego ha señalado que en su última emisión online contarán qué ha motivado la cancelación de su programa. 

No es la primera vez que el presentador ve cómo se cancela su espacio en el periodo de inflexión veraniego en el que los medios plantean su nueva temporada. En agosto de 2012 la nueva dirección de Radio Nacional de España -emitía entonces en Radio 3- decidía poner fin a la difusión del programa en lo que fue tildado por Gallego de "una limpia en la cadena". En aquel momento el presentador anunció su marcha mediante su blog en eldiario.es, y explicaba que la dirección, pese a haberle asegurado que su programa continuaría, había alegado motivos económicos para despedirle. 

"Tomás Fernando Flores -nuevo director de Radio 3- me aseguró que no era por motivos políticos, aunque yo ni siquiera los había sugerido. Excusatio non petita, acusatio manifesta que decían los latinos. Es decir, dime de qué te excusas y te diré de qué te acuso", decía Gallego, que en aquel momento había aceptado una rebaja del 20% de su sueldo y de la retribución del resto de colaboradores del programa para "cuadrar el presupuesto de la emisora". 

En aquella ocasión se puso en marcha una campaña de apoyo al presentador que durante tres años había dirigido "Carne Cruda", cuyo despido muchos atribuyeron a una limpieza ideológica de la radiotelevisión pública por la llegada del nuevo Ejecutivo, y el programa fue rescatado por la emisora de Prisa, quien ahora también ha decidido sacarlo de su programación. Queda por saber cuáles han sido los motivos en esta ocasión. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.