Quantcast

Medios

Roures saca a la venta los derechos de emisión del Mundial y de la Fórmula 1

Parece ser que Jaume Roures, propietario de Mediapro, necesita ingresos. Este lunes la compañía que dirige puso a la venta los derechos de emisión de dos eventos deportivos de gran relevancia: el Mundial de fútbol de Brasil y el campeonato de Fórmula 1. La propia empresa anunció mediante un comunicado que escuchará ofertas por la plataforma de pago Gol Mundial, que ofrecerá información sobre el torneo durante las 24 horas y que emitirá los 64 partidos que se disputarán. En cuanto a los derechos de la F1, el pasado fin de semana El Mundo reveló que los derechos se ponían a la venta.    

Respecto al canal Gol Mundial, el principal candidato para hacerse con los derechos puede ser Digital Plus, dado que es el más potente entre las plataformas de pago, pero como siempre en estos casos, dependerá del precio que ponga Roures. En el caso de la Fórmula 1, los derechos en venta son para las dos próximas temporadas; en el sector se da por hecho que Atresmedia se hará con ellos. Uno y otro evento deportivo pueden reportar importantes cifras de negocio al conocido empresario catalán, en el candelero en los últimos días tras la multa de 8,5 millones que le acaba de imponer la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.  

Los partidos de Brasil 2014

Este lunes por la tarde, la empresa emitió un comunicado para anunciar que ha comunicado a los operadores de pago en España que ha abierto el plazo para recibir ofertas por los derechos del canal Gol Mundial. Dicho canal emitirá 24 horas al día del 19 de mayo al 20 de junio y estará dedicado íntegramente a la emisión del Mundial de Fútbol 2014, incluidos todos los partidos de la competición. Las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 23 de diciembre. 

Mediapro tiene todos los derechos de emisión del Mundial en la modalidad de pago. La empresa asegura que "atenderá a criterios económicos y de cobertura territorial para valorar las propuestas presentadas". Durante los 32 días de competición toda la programación de Gol Mundial girará en torno al campeonato de Brasil. Además de todos los encuentros del torneo, "ofrecerá una programación dinámica y atractiva con puntual información de todo lo que rodeará el campeonato, entrenamientos y ruedas de prensa en directo, partidos históricos, entrevistas con los jugadores, análisis y opiniones de especialistas".

Además de la modalidad de pago, está la modalidad de emisión gratuita. Y los derechos de la misma en España fueron adquiridos por Mediaset. Se trata, en total, de 25 partidos que podrán verse gratuitamente en los canales Telecinco y Cuatro. Entre ellos están todos los encuentros que dispute la selección española

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.