Quantcast

Medios

Dimite el subdirector de Deportes de TVE a un mes de los Juegos Olímpicos de Rio

Marc Martí, periodista del ente público.

A menos de un mes para que comiencen los JJOO de Rio de Janeiro, Marc Martín, subdirector de programas deportivos de TVE y máximo responsable de la cobertura del evento en la televisión pública, ha presentado su dimisión. Aunque el ente no ha dado las razones, todo se debería, según publica El País, a desavenencias con Eladio Jareño, director de TVE. Según fuentes de la cadena pública citadas por eldiario.es, el periodsita seguirá vinculado a la casa, pero "en otros proyectos". 

Marc Martín es un periodista deportivo especializado en retransmisiones de motor, y que presentaba hasta el pasado marzo el bloque de información deportiva del Telediario de fin de semana. Por su parte, Eladio Jareño, el exjefe de prensa de Sánchez Camacho, asumió el cargo de dirigir RTVE en marzo de este año, sustituyendo a José Ramón Díez. 

Jareño, licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), inició su carrera profesional en 1991 como portavoz oficial de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Barcelona y responsable de imagen y comunicación de la Seguridad Olímpica y de los Juegos Paralímpicos de 1992. Ha sido asesor de prensa del Gobernador Civil de Barcelona (1992-1996) y profesor del Instituto Nacional de Administración Pública (1991-2000).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.