Quantcast

Medios

Medios, agregadores y editores fundan Coalición por Internet en respuesta a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert

Una veintena de entidades muy activas en la Red han fundado Coalición Prointernet, una plataforma que tiene en común una visión abierta e innovadora del entorno digital y su firme rechazo al proyecto de reforma de Ley de Propiedad Intelectual (LPI) promovido por el Gobierno. Entre las entidades fundadoras se encuentran la asociación de editores de prensa AEEPP, la Asociación Española de Economía Digital (ADigital), a la que pertenece este diario, la Asociación de Internautas, Google, Yahoo, Menéame, Weblogs o Adslzone, así como profesionales de la comunicación del sector digital a título individual. Coalición Prointernet está abierta a cuantos compartan su ideario.

La nueva asociación considera que la iniciativa normativa del Gobierno sobre la LPI pretende institucionalizar el canon digital, restringir el derecho a la copia privada, limitar gravemente el derecho de cita y criminalizar el enlace, lo que va contra los fundamentos de Internet y del desarrollo del mundo digital. El Gobierno quiere imponer, además, un modelo determinado de gestión de los derechos de autor incluso a los que desean gestionar los suyos de modo diferente.

Coalición Prointernet promueve la innovación y aboga por la libertad de expresión, de empresa y de información en la Red; es partidaria de que los autores tengan libertad de elegir cómo y quién gestiona sus derechos, y considera que no ha implantarse un nuevo canon digital.

Coalición Prointernet, que está abierta a todas las entidades, organizaciones, empresas e individuos que compartan este ideario y objetivos, reclama a los diferentes grupos políticos que van a intervenir en la elaboración de las nuevas normas legales que escuchen las diferentes sensibilidades y criterios que hay en la sociedad española en general y en el sector de la comunicación y la economía digital en particular.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.