Quantcast

Medios

Intereconomía prepara su marcha de la Castellana: cierra el restaurante El Plató

En el local ‘El Plató de Madrid’ se podía comer o cenar mientras se veía en directo la grabación de diferentes programas de Intereconomía TV.

Tras cuatro años preparando pinchos y raciones al calor de los focos y cámaras de Intereconomía Televisión, el gastrobar ‘El Plató’, situado junto al estudio donde se graba el debate televisivo ‘El Gato Al Agua’, ha echado el cierre de manera definitiva. El restaurante, comandado por el hostelero navarro Pedro Larumbe, ha cesado su actividad como consecuencia de la inminente mudanza que el grupo de medios llevará a cabo con dentro del severo plan de ajuste puesto en marcha por la compañía, según confirmaron fuentes internas de la firma que preside el también navarro Julio Ariza.

La medida, que se ha precipitado con el inicio del mes de mayo, llega después de que sus socios, el propio Larumbe y la sociedad filial Intereconomía Corporación, ampliaran el capital de la sociedad a finales de año: 110.000 euros hasta un resultante suscrito desde 2009 por valor de 610.000 euros.

Fuentes conocedoras de la decisión explican que los dueños de ‘El Plató’ acordaron poner punto y final al negocio justo antes de que se produjera el plazo de renovación del local situado en el madrileño Paseo de la Castellana 36-38, ubicado en el edificio propiedad de Mutua Madrileña. Estas mismas fuentes aseguran que Larumbe tiene previsto poner por su cuenta un nuevo establecimiento hostelero –con un concepto diferenciado al de su restaurante—en el actual espacio que ocupa ‘El Plató’.

Grupo Intereconomía abandonará la que durante los últimos años ha sido su sede antes del verano, según explican fuentes del sector que aseguran que los responsables del conglomerado de medios todavía no han cerrado la nueva ubicación de sus instalaciones. Apuntan en este sentido, que los ejecutivos de Intereconomía tienen previsto mantener el negocio radiofónico en la actual sede de Radio Inter, también en Madrid, mientras que busca unas instalaciones para montar nuevos estudios televisivos y busca unas oficinas separadas para el área corporativa y administrativa.

Severa reducción de plantilla

Hace un mes, Grupo Intereconomía finiquitó un duro ajuste de plantilla. En total ha despedido a 142 trabajadores, pasando a tener en nómina a 430 profesionales frente a los en torno a 570 que tenía al arrancar el año. Fuentes internas de la firma que preside Julio Ariza aseguran que el grupo ultima una operación financiera con la que logrará un buen pellizco económico que permitirá sostener la estructura empresarial a largo plazo. Hacen hincapié, no obstante, en que todavía se están perfilando los acuerdos pertinentes y la reestructuración interna de cada uno de los medios. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.