Quantcast

Medios

Antonio Jiménez deja el 'Gato al Agua' de Grupo Intereconomía para fichar por 13 TV

Intereconomía Televisión ha nombrado este jueves a Javier Algarra nuevo director y presentador de 'El Gato al Agua' en sustitución del periodista jienense Antonio Jiménez, que según fuentes del sector ha fichado por 13 TV, cadena participada por la Conferencia Episcopal, organización que también posee la mayoría del accionariado de Cadena Cope

Antonio Jiménez (Siles, Jaén, 1956) es periodista licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Dirigió el magazine "Buenos días" de Radio Nacional de España desde septiembre de 2002. Su trayectoria profesional se inició en los servicios informativos de la Cadena SER, donde fue director-presentador del espacio "20 horas" y "Matinal SER". En 1987 se incorporó a la Cadena Cope, donde se hizo cargo del informativo "Primera hora" y "Mediodía", y en 1998 dirigió y presentó el programa "Cada día" en Onda Cero y Radio España. Entre 2001 y 2002 fue director adjunto de "La brújula del mundo", también en Onda Cero, tal y como consta en su biografía en la web de Intereconomía. 

'El gato al Agua' es una tertulia política interactiva, presentada y dirigida hasta la fecha por Antonio Jiménez, uno de los rostros más reconocibles de Intereconomía. El debate se emite simultáneamente en radio y en televisión. Los invitados que participan en el programa se someten cada noche al examen de los oyentes y espectadores, que a través de sus mensajes y llamadas, deciden quién ha estado más acertado con sus argumentos. 'El Gato' es un programa que mezcla el debate político y uno de los principales reclamos y creadores de audiencia que ha tenido la cadena del grupo presidido por Julio Ariza desde su fundación.

Intereconomía ha confiado a Javier Algarra la tarea de liderar el programa estrella de la casa, tras su "extraordinaria labor como director de Informativos y director y presentador del debate matinal 'Dando Caña', según informó en un comunicado Intereconomía." Javier Algarra es uno de los más prestigiosos profesionales de la televisión en España de las últimas décadas. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Bellaterra. Por sus manos han pasado la responsabilidad de la dirección de informativos de Radio Nacional de España en Cataluña. Tras su extraordinaria trayectoria periodística en Barcelona, se traslada a Madrid cuando Televisión Española decide confiarle la dirección ejecutiva de los Servicios Informativos, y lo nombra también editor del Telediario 1", explica la nota del grupo de comunicación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.