Medios

Iñaki Gabilondo vuelve a intentarlo en la TV: realizará entrevistas para Movistar+

El periodista, que ha estado vinculado al Grupo Prisa desde hace tres décadas, realizará un programa de entrevistas en profundidad en #0, el canal generalista que sustituirá a Canal+. Su intención es la de conversar con “grandes personajes que estén trabajando por el futuro”, dentro de un espacio que no tendrá una periodicidad concreta.

El periodista Iñaki Gabilondo
El periodista Iñaki Gabilondo EFE

Telefónica ha reclutado a Iñaki Gabilondo para #0, el canal generalista que estrenará en los próximos días y que sustituirá a Canal+ en su plataforma de televisión de pago. El veterano periodista conducirá un programa de entrevistas en profundidad que no tendrá una periodicidad concreta y en el que pretende conversar con los “grandes personajes que estén trabajando por el futuro” de diferentes sectores de actividad. De momento, no hay una fecha prevista para su estreno.

El periodista fue líder de las mañanas de la radio española durante varios años consecutivos como conductor del magacín Hoy por hoy, de la Cadena SER. Pero su vuelta a la televisión en 2005 no fue precisamente exitosa. El Grupo Prisa le puso al mando del informativo nocturno de Cuatro, su canal de TDT, pero sus resultados de audiencia estuvieron muy por debajo de las expectativas que había generado su retorno a este medio de comunicación.

Cuando Telecinco compró Cuatro a Prisa, en 2010, abandonó esta cadena y se puso al frente de ‘Hoy’, el programa nocturno que emitía CNN+. El proyecto tan sólo duró 9 meses, hasta que en diciembre de ese año se clausuró ese canal de noticias debido a su falta de rentabilidad.  Desde entonces, ha presentado del espacio Iñaki, que se emitía una vez al mes en Canal+ y que compaginaba con sus intervenciones periódicas en la Cadena SER y con su blog en la web el diario El País. Desde este espacio, ha mantenido su línea editorial, siempre muy crítica con la derecha y cercana al PSOE.

Sustituto de Canal Plus

El programa de entrevistas que estrenará en la nueva cadena generalista de Movistar tendrá un enfoque distinto al que realizaba en Canal+, pues estará dedicado a investigadores, profesores, intelectuales y políticos “de primer orden” cuyo trabajo esté enfocado en el “futuro”, han explicado a Vozpópuli fuentes de la plataforma de pago.

El canal que acogerá este programa será #0, un proyecto de Telefónica en el que ofrecerá programas de producción propia, series y competiciones deportivas sobre las que tiene adquiridos los derechos audiovisuales, como MotoGP, Fórmula 1, fútbol o tenis. Su puesta de largo está prevista para los próximos días.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba