Quantcast

Medios

Nacho Villa, sobre las 24 copas pagadas por RTVCM: "Todos los gastos están justificados"

El exdirector de la televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa.

El exdirector de la Radio y la Televisión Pública de Castilla-La Mancha, Nacho Villa, está en el punto de mira. El periodista ha ofrecido sus respuestas en La Sexta en relación a los gastos de más de 136.000 euros con las dos tarjetas de crédito que el Ente público le facilitó durante cuatro años ante la incredulidad de los tertulianos en el programa, que han llegado a reírse a carcajadas -como es el caso del periodista Miguel Ángel Aguilar- ante las respuestas del exdirectivo de la televisión pública manchega, que ha asegurado que todos los gastos, incluidos los de las 24 copas cargadas a cuenta del erario público "están justificados".

Nacho Villa tuvo dos Visas Oro a cuenta del Ente público, una en agosto de 2011 y otra en 2014, aunque el periodista ha asegurado que se trataba solo de una. De esos 136.000 euros que el exdirector ha justificado como de representación, "normales en cualquier televisión pública", la mayoría fue para restaurantes y hoteles, algunos de lujo. Entre los gastos tampoco faltaron locales de copas, compras en supermercados y tiendas de decoración. Además, Villa usó las tarjetas durante el fin de semana.

Sobre los abonos realizados con la tarjeta, Villa ha defendido que "en ningún caso se usó en gastos personales" y que no se trataba de una tarjeta "opaca", sino "fiscalizada por una empresa auditora". 

5.000 euros en llamadas telefónicas a Hong Kong

En la gestión de Villa también figura el gasto de 5.000 euros en llamadas telefónicas a un número de Hong Kong, ciudad en la que fue designada corresponsal a finales de 2011 la periodista Ana Pérez Piernas. El exdirector de la cadena pública ha asegurado a la presentadora de La Sexta que "si tú te crees todo lo que filtran eres muy libre de hacerlo", pero que él abrió cuatro corresponsalías para la cadena no para cubrir información de la región, sino por los intereses profesionales en la zona: "Yo he hablado con quien tenía que hablar", y ha achacado a la presentadora que el presidente de su cadena enseñe su tarjeta de gastos de representación.

De 2004 a 2009 Ignacio Villa fue jefe de servicios informativos de la cadena Cope. Entre septiembre de 2009 y el verano de 2010 dirigió La Mañana, en sustitución de Federico Jiménez Losantos. Fueron años muy intensos en la carrera de alguien que se ha caracterizado por su agresividad y su ataque contra todo tipo de corrupción. En su toma de posesión como director de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, defendió una radio una  televisión plurales y con vocación de servicio público. Sustituía a Jordi García Candau, al que acusó reiteradamente de corruptelas en su gestión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.