Quantcast

Medios

El PSOE llama a la huelga general con un video lacrimógeno

El Partido Socialista ha colgado en su web un vídeo en el que anima a participar en la huelga general del 14N contra los recortes llevados a cabo por el Gobierno del Partido Popular. El lema escogido es "Por todo lo que quiero, vamos", acompañado por las siglas del PSOE pero sin el logotipo.

El vídeo, de menos de un minuto de duración, relata la situación de varias personas afectadasd por la crisis o por alguna de las medidas aplicadas por el Ejecutivo, como las reformas laboral y sanitaria, el aumento del IVA o los recortes en atención a dependientes. A esta iniciativa también se han sumado personalidades del mundo de la Cultura.

"Por Sara, lleva dos años en paro y sin ninguna ayuda. Por Pilar, con la subida del IVA ha cerrado su tienda", relata una voz en off mientras se muestran unos portarretratos con las fotos de estas personas, que se presentan como familiares de la narradora. Así, continúa con la historia de dos pensionistas que deben pagar sus medicinas o no reciben prestaciones de la Ley de Dependencia, unos escolares sin ayuda de comedor o transporte, y varios jóvenes en paro por culpa de la última reforma laboral o que han tenido que salir de España para encontrar su primer empleo.

El PSOE ha anunciado que apoya la huelga general, aunque los diputados socialistas acudirán al Pleno que se celebra este miércoles en el Congreso para intentar aprobar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, uno de los motivos de la huelga. La dirección del grupo ha planteado a los parlamentarios la posibilidad de que se les retenga la parte proporcional del sueldo para que sea entregtada a un banco de alimentos. No obstante, La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha rechazado la oferta y ha pedido tanto al PSOE como al conjunto de partidos políticos que se abstengan de este tipo de iniciativas porque estas organizaciones se han definido, por decisión unánime de los voluntarios que los integran, como "apolíticas y aconfesionales".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.