Quantcast

Medios

Primera huelga en los 90 años de historia de Cadena Ser

Sillas vacías en la redacción de la Cadena Ser en Madrid

Seguimiento masivo en la huelga de trabajadores de la Cadena Ser de este viernes, primera ocasión en la casi centenaria historia de Unión Radio en que ha tenido que emitir programación grabada desde primera hora. La cadena estima las pérdidas en unos 600.000 euros en esta jornada de protestas aunque, según otras fuentes de la compañía, éstas podrían ser aún mayores ya que la publicidad diaria es mayor, y hablan de 800.000 euros porque la previsión de publicidad es 300.000 euros/día en cadena, 200.000 en Madrid y otros 300.000 en las asociadas.

La mayoría de sedes de la Ser en todo el país han parado, con especial incidencia en Barcelona y Sevilla, las dos más grandes donde el paro ha sido total. Con respecto a las estrellas de la cadena, el seguimiento también ha sido considerable. Carles Francino, conductor de 'Hoy por hoy' y relegado a la tarde para la próxima temporada, ha secundado la huelga, como también lo hará Gemma Nierga, conductora del vespertino 'La Ventana' y que pasará a la mañana junto a Pepa Bueno. Ha sido 'esquirol", sin embargo, José Ramón de la Morena, conductor de 'El Larguero'.

A las 12 de la mañana había previstas concentraciones frente a las delegaciones de la emisora por todo el país. Esto ocurre 24 horas antes de que se celebre la junta de accionistas de Prisa y 24 horas después de que tres pesos pesados de la cadena (el presidente Augusto Delkader, el consejero delegado Javier Pons y el director general Alejandro Nieto) intentaran templar los ánimos en una reunión infructuosa con los trabajadores.

Por otra parte, los trabajadores han conseguido colocar la etiqueta #cadenaserenhuelga como tema más comentado del día en Twitter y están utilizando la red social como altavoz y con el apoyo de personalidades influyentes como Isaías Lafuente o Constantino Romero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.