Quantcast

Medios

España deja de emitir el canal iraní en español Hispan TV

El Gobierno español ha ordenado que el satélite Hispasat, proveedor del canal iraní en español Hispan TV, deje de emitir. La decisión se produce un mes después de que la compañía de satélites española finalizara la emisión terrestre de Hispan TV.

Por entonces, la decisión fue bien acogida por el Comité Judío Americano (AJC), que la calificó como un importante avance en los esfuerzos mundiales por contener la influencia iraní en los medios de comunicación. Sin embargo, Hispan TV comenzó a emitir a finales de 2011 con el objetivo opuesto: fomentar los lazos culturales con los países hispanohablantes. Era la primera televisión de información y entretenimiento de Medio Oriente en lengua española.

Por su parte, el Director Ejecutivo del AJC, David Harris, ha reconocido que dicho comité mantuvo durante meses conversaciones con los españoles para mantener a los medios de comunicación iraníes fuera de emisión.

Hispasat es propiedad de Eutelsat, cuyo director general franco-israelí es señalado como culpable por la reciente ola de ataques contra los medios de comunicación iraníes en Europa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.