Quantcast

Medios

Una asociación animalista denuncia una "violación" equina en una serie de la HBO

Captura del capítulo de la serie Silicon Valley que ha generado la polémica.

La comedia americana Silicon Valley, de la cadena HBO, ha sido sujeto de una polémica con una asociación animalista después de una escena de sexo explícito -habituales en la cadena- pero con la peculiaridad de que no se trataba de actores quienes la protagonizaban, sino caballos. La organización animalista PETA ha mostrado su malestar con el último episodio de la serie, en el que el protagonista acompaña el nuevo CEO de su empresa a un establo para ver como apareaban a su yegua, llegando a calificar el acto a "una violación", tal y como recoge Fotogramas.

Desde la cadena americana se ha detallado que contaron con expertos que asegurasen que ningún animal sufriera durante la grabación

En las escenas que recoge el último capítulo emitido de la serie se puede ver cómo copulan los animales y se llega a ver imágenes del pene erecto del caballo. Desde la organización detallan que "puede parecer divertido, pero las yeguas están atadas durante el proceso sin posibilidad de escapar, mientras que los machos son arrastrados para montar a las yeguas. Ninguno de ellos tiene posibilidad de irse, y por tanto es una procreación forzada para generar negocio. Hay una crisis de sobrepoblación equina, porque muchos caballos se engendran para las carreras y cuando no ganan son descartados y llevados a México o Canadá para ser transformados en carne", exponen desde la organización, quienes asemejan el acto a "una violación".

Desde la cadena americana se ha detallado que contaron con expertos que asegurasen que ningún animal sufriera durante la grabación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.