Quantcast

Medios

Prisa y Telefónica sellan la venta de Digital+ y esperan el visto bueno de la CNMC

Era cuestión de tiempo que lo anunciasen. Prisa y Telefónica han sellado la venta de Digital Plus por 750 millones de euros. Así lo ha comunicado el conglomerado mediático a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ahora Mediaset, como socio en la plataforma de pago, dispone de quince días para ejercer su derecho de tanteo. La operación depende de que los bancos acreedores de Prisa y las autoridades de Competencia otorguen su visto bueno. 

Con este anuncio, las dos compañías formalizan el acuerdo que se conoció el pasado 6 de mayo. En concreto, el grupo mediático "comunica que, tras su aprobación por el Consejo de Administración de la compañía en el día de hoy, ha formalizado con Telefónica de Contenidos, S.A.U. el contrato de compraventa de la totalidad de las acciones de DTS, Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (“DTS”) de las que Prisa es titular, representativas del 56% del capital de la sociedad. El precio finalmente acordado asciende a 750.000.000 de euros, sujeto a los habituales ajustes al cierre". 

Ahora la empresa de capital italiano, que posee un 22% de la plataforma de pago, puede mover ficha. "Mediaset España Comunicación, S.A., accionista de DTS, tendrá un plazo de quince (15) días naturales, a contar desde que el consejo de administración de DTS le comunique los términos del  contrato, para ejercitar el derecho de adquisición preferente o el derecho de acompañamiento de conformidad con lo previsto en los estatutos sociales y en el acuerdo entre accionistas de DTS", reza el hecho relevante.

El papel de la CNMC

El holding de medios explica también de qué depende que la operación sea aprobada por completo. "La ejecución de la operación está condicionada a la aprobación de la compraventa por parte de un panel representativo de los bancos financiadores de Prisa y a la preceptiva autorización de las autoridades de competencia". Como ya informó Vozpópuli, el escenario más probable ahora es que la Comisión  Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) reclamará para sí poder tomar la decisión final sobre la operación. 

"Esta transacción supondrá una pérdida contable estimada en las cuentas consolidadas de Grupo Prisa de 2.067 millones de euros aproximadamente y, en las cuentas individuales de Prisa, de aproximadamente 753 millones de euros, lo que pondrá a la compañía en situación de desequilibrio patrimonial. El contrato de financiación de Prisa prevé un mecanismo de conversión automática de una parte de la deuda de la compañía en préstamos participativos en una cuantía suficiente para compensar dicho desequilibrio patrimonial".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.