Quantcast

Medios

Prisa cierra 2015 con 5,3 millones de beneficio pero con los ingresos en mínimos históricos

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián

El grupo de comunicación Prisa ganó 5,3 millones de euros el pasado año, frente a las pérdidas extraordinarias de 2.237 millones reportadas en 2014 por el impacto contable derivado de la venta de Canal+. 

Según la información remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogida por la agencia Efe, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 248,4 millones, un 35,5% más, gracias al crecimiento de los negocios en España, la buena evolución de las campañas de educación en Latinoamérica y el control de costes. El pasado año el grupo facturó 1.374 millones, un 5,5% menos. 

Por divisiones, el área de educación mejoró un 10,9% su ebitda ajustado en moneda local. España incrementó sus ingresos un 20% y Latinoamérica tuvo una evolución positiva, impulsada por Argentina, que crece un 56,7%. El ebitda de radio a tipo de cambio constante creció un 21%, tras repuntar un 8,1% los ingresos por publicidad en España y un 0,3% en Latinoamérica. 

En prensa, el ebitda ajustado aumenta un 12,8% al mejorar un 6,7% los ingresos publicitarios. Con respecto a Media Capital, los ingresos publicitarios totales suben un 2,1% a pesar de la contracción del mercado portugués. Al cierre de 2015, la deuda neta bancaria de Prisa se situaba en 1.660 millones de euros, frente a 2.582 millones un año antes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.