Quantcast

Medios

Un accionista de Prisa exige la dimisión de Cebrián: "Ha cobrado como bombero y como pirómano"

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

El experiodista de El País y accionista de Prisa Santiago Carcar se despachó a gusto en la junta de accionistas del grupo de comunicación. Concretamente, contra el consejero delegado, Juan Luis Cebrián. "Haré un ruego: señor Cebrián, abanadone; váyase. Y una pregunta: ¿por qué no lo ha hecho ya?".

En un vídeo publicado por Periodista Digital, se puede ver cómo Carcar tomó la palabra durante la junta celebrada este fin de semana en el Museo Reina Sofía. Este periodista afectado por el ERE de El País, buque insignia de Prisa, anunció desde el comienzo su intención de "exigir responsabilidades a quien creo que las tiene". "Usted no es el único responsable de lo que ha sucedido en el grupo", increpó a Cebrián, "pero considero que en los últimos años sí ha tenido un papel determinante en que estemos donde estamos".

En esta línea, Carcar calificó al CEO de Prisa como "un mal gestor" que ha llevado a cabo medidas "que han dañado al grupo y perjudicados a los accionistas". Así, considera que "no ha sabido al mismo tiempo ser coherente en el discurso que mantiene con sus actos" y que Cebrián, a quien ve como un "zombi empresarial", "cobró como bombero y cobró como pirómano".

Antes de despedirse, dejó un último mensaje al consejero delegado: "creo que usted jamás va a ser un hombre pobre, nunca; pero creo que tampoco nunca va a dejar de ser un pobre hombre. Y la prueba es que tenga que escuchar lo que está escuchando de mí y ahora".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.