Quantcast

Medios

El “paleto” Granados y el “pelota” Marhuenda se enzarzan en una pelea por unas declaraciones en La Sexta

El director de 'La Razón', Francisco Marhuenda

Francisco Granados y Francisco Marhuenda se han declarado la guerra. El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha remitido una carta al portal www.valde-moro.com en la que critica duramente al director de La Razón, quien el pasado 22 de diciembre le definió durante su intervención en el programa Al Rojo Vivo como “un paleto y un hortera de Valdemoro que no sabe ni comer”. En la misiva, escrita a mano desde la prisión de Estremera, el presunto cabecilla del 'caso Púnica' lamenta la falta de humildad del periodista y pone en duda su profesionalidad. “Diriges un periódico de extraordinarios profesionales del que nunca, a las 12 de la noche, sabes que portada lleva al día siguiente”, afirma.

Granados reconoce que las declaraciones realizadas hace un mes por Marhuenda le han “impactado”, en cuanto a que no respetan su presunción de inocencia y suponen un ataque injustificado hacia su persona, de la que “no sabe nada”. Y añade: “Sin embargo, tu incontinencia verbal a la hora de hablar de tí mismo, siempre sin venir al caso, y tú inagotable y modestia, hacen que los demás sí sepamos algo de la tuya. Sabemos que perteneces a una "familia bien" de Barcelona, que siempre has vivido en un barrio acomodado, que de niño tuviste "nai" y "servicio" en casa, que estudiaste en los mejores colegios privados, y que impartes clases magistrales en la universidad”.

El exsenador recuerda al periodista que, pese a que le considera “un paleto de Valdemoro”, es licenciado en Económicas, fue elegido durante dos años consecutivos como el mejor analista financiero europeo del sector energético y ejerció de directivo de uno de los bancos más importantes del mundo. “Cuando tú aún no habías salido de La Rambla, yo hablaba sobre la economía y la bolsa española a inversores en Londres, París, New York o Tokio”, precisa.

En cuanto a su trayectoria política, recuerda que fue el primer alcalde del PP en conseguir una mayoría absoluta “en lo que nunca más se llamó 'el cinturón rojo'”; y lo hizo -ironiza- gracias “al voto ignorante de esos ciudadanos que tú consideras "de tercera" por no vivir en La Moraleja, La Finca o el Barrio de Salamanca”.

Granados a Marhuenda: “Cuando tú aún no habías salido de La Rambla, yo hablaba sobre la economía y la bolsa española a inversores en Londres".

En la misiva, Granados saca a colación la compra de una nave en Valdemoro que Marhuenda realizó hace unos años y exige al periodista que cuente a los espectadores de televisión todos los detalles sobre la operación. “Seguramente has olvidado que cuando buscabas una nave no miraste en Internet ni fuiste a una inmobiliaria, acudiste a este paleto de Valdemoro para que te pusiera en contacto con el alcalde (también imputado) a ver si te encontraba algún chollo”, manifiesta.

Y pregunta: “¿Puedes explicar por qué te aprovechaste de tus "contactos políticos" para fines espurios? ¿por qué no hiciste como todo el mundo? ¿cuanto te ahorraste? ¿pagaste comisión o "mordida" a alguien? ¿como explicas que te beneficiaras económicamente gracias a tu relación con los, según tú, corruptos, pelotas, horteras y sinvergüenzas de la "Púnica"?”.

Unas horas después de la publicación de esta carta, el director de La Razón ha contestado en su cuenta de Twitter a esta pregunta con el siguiente mensaje: “La compré (la nave) a Bankinter después de que un amigo mío, catedrático, me contara que también tiene su nave allí, y porque me gusta Valdemoro”.

Poco después, ha vuelto a pedir al preso que explique cómo consiguió el millón de euros que encontraron los investigadores del 'caso Púnica' en el altillo de su casa. Y ha añadido: “Granados cree que meterse con él es meterse con Valdemoro, donde la gente es buena y trabajadora”.

El “paleto” Granados y el “pelota” Marhuenda se enzarzan en una pelea por unas declaraciones en La Sexta by Vozpopuli on Scribd

[singular-iframe src='https://www.scribd.com/embeds/336895775/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-pSnt94Ve3Ac1FExlGEBD&show_recommendations=true']

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.