Medios

'Gran Hermano' admite que fue un "error" mostrar a Carlota su presunta violación

Mediaset España "lamenta profundamente la confusión" por lo que considera una "campaña denigratoria" contra el programa sobre hechos ocurridos dos años atrás

'Gran hermano' da su versión tras difundirse el vídeo del presunto abuso sexual de Carlota Prado.
'Gran hermano' da su versión tras difundirse el vídeo del presunto abuso sexual de Carlota Prado. Mediaset

El programa de televisión 'Gran Hermano', a través de su productora, Zeppelin, ha "lamentado" y "reconoce" que fue un "error" mostrar a Carlota, concursante de 'Gran Hermano Revolution' (2017), el vídeo de su presunta violación.

Según ha informado esta tarde Zeppelin a través de un comunicado, se revisarán los protocolos en el programa para abordar "posibles situaciones de vulneración de derechos" como el sucedido con esta concursante, quien tras una fiesta en la casa de Guadalix de la Sierra, "en la que se bebió alcohol", fue presuntamente víctima de una "relación sexual no consentida".

"En estos momentos 'Gran Hermano' estudia reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa", han informado.

Según relata Zepelin en cuanto al caso de Carlota Prado, en "esas primeras horas y después de detectar que la concursante podía haber tenido relaciones sexuales no consentidas", activó los protocolos establecidos, "presentó de forma inmediata la denuncia, expulsó a José María del concurso" y trasladó a Carlota a un hotel donde, "acompañada de psicólogos independientes y familiares, permaneció porque decidió volver al concurso, que sólo ocurrió una vez obtuvo el alta".

El equipo de 'Gran Hermano', según continúan explicando, decidió que además de los procedimientos habituales, "debía presentar una denuncia que permitiera abrir una investigación para esclarecer los hechos".

Y así lo hizo el pasado 6 de noviembre de 2017 el productor ejecutivo del espacio que se emite en Telecinco en las dependencias del instituto armado en Colmenar Viejo (Madrid).

Colaboración con la investigación

"Desde ese momento 'Gran Hermano' ha colaborado siempre con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas", han puntualizado.

A pesar de eso, y de otras medidas que se tomaron para intentar salvaguardar la privacidad de los dos concursantes, añade el comunicado, "'Gran Hermano' reconoce que la forma de comunicar los hechos a Carlota en el confesionario no fue la correcta, en un caso en el que no existían antecedentes en toda la historia del concurso en España", han matizado.

"En cualquiera de los casos, y en lo que se refiere a Carlota, 'Gran Hermano' insiste en condenar y en denunciar relaciones sexuales no consentidas y por tanto establecerá nuevos límites y medidas en su objetivo de tolerancia cero ante estas situaciones", concluye la nota.

Campaña "denigratoria" contra GH

Por su parte, Mediaset España, al que pertenece Telecinco, "lamenta profundamente la confusión" por lo que considera una "campaña denigratoria" contra "Gran Hermano" sobre hechos ocurridos dos años atrás.

"Acciones de desprestigio" que, afirman, "están siendo avivadas de manera desleal" desde algunos medios de comunicación, que han revelado que varios anunciantes se han retirado por estos hechos.

"Mediaset España se compromete a trabajar responsablemente para superar esta situación a la mayor brevedad posible, protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española", expresan desde este grupo de comunicación que está "atento" a los resultados de la investigación y "al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas".

"Desde nuestro firme y demostrado compromiso en contra de todo tipo de abusos, es preciso recordar que el caso se encuentra en manos de la justicia, en un proceso del que Mediaset España no forma parte ni ha sido llamada a declarar", han aclarado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba