Quantcast

Medios

Rajoy, Andrea Fabra y Esperanza Aguirre, los tres políticos más buscados en Google en 2012

La diputada popular, protagonistas del 'que se jodan' en el Congreso

Echar un vistazo a las búsquedas más frecuentes realizadas este 2012 en Google puede dejar resultados sorprendentes. Distribuidos en diferentes listas, con los primeros puestos se puede hacer un breve resumen de lo que ha dado de sí este año en cuanto a actualidad informativa y social. 

Así, entre los políticos más buscados aparecen, por este orden, Mariano Rajoy, Andrea Fabra ('famosa' en su momento por su desafortunado y sin consecuencias 'que se jodan') o Esperanza Aguirre, quien también aparece en el tercer lugar de la lista llamada 'personajes', que encabezan la fallecida Whitney Houston y Paula Echevarría

Un ejemplo de que la actualidad y la tecnología mandan se desprende de las listas de búsquedas con mayor crecimiento, donde Bankia, Mi tele y la prima de riesgo se han alzado con las tres primeras posiciones, mientras que las preguntas sobre qué es o cómo funciona Twitter, WhatsApp, Instagram o Pinterest también aparecen entre lo más demandado por los usuarios del buscador. Por aplicaciones, Twitter, Apalabrados o Dropbox fueron las más solicitadas. 

En lo que al mundo del deporte se refiere, las listas confirman que el deportista más buscado ha sido Sergio Ramos bien por su faceta profesional o bien por sus relaciones personales, seguido de Fernando Torres. Centrándose en los deportistas olímpicos, la que acaparó más búsquedas fue la nadadora Mireia Belmonte, ganadora de dos medallas en los últimos Juegos Olímpicos, seguida del jugador de baloncesto Pau Gasol. En cuanto a equipos de fútbol, Sevilla FC, FC Barcelona y Valencia CF ocupan las tres primeras posiciones. 

Ocio y cultura

Entre los libros que más se han buscado en la red, 'Juego de tronos' se alza con el primer puesto, seguida de 'Los juegos del hambre', e inmediatamente después se ha situado la 'polémica' trilogía '50 sombras de Grey', que algunos calificaron como 'porno para mamás'. 

Además, el humanoide oso de peluche 'Ted' ocupa el primer puesto de las películas que más búsquedas ha obtenido, por delante de la española 'Lo imposible' y de 'Prometheus'

En cuanto a las canciones, el top five es bastante significativo. 'Yo te esperaré' encabeza la lista, seguida de la machacona 'Ai si eu te pego' de Michel Telo, quien hizo gira europea a raíz de esta canción y de 'Someone like you' de Adele. El español Pablo Alborán ha logrado colarse en el cuarto puesto con 'Perdóname', justo por delante del archiconocido y bailado 'Gagnam style', del coreano PSY. 

En televisión, el vencedor de las búsquedas ha sido 'Gran Hermano', el programa de telerrealidad de Telecinco que presenta Mercedes Milá y que prepara su próxima edición. Tras él, la serie 'The Walking Dead' y otro reality, 'Gandía Shore', justo por delante de su original americano, 'Jersey Shore'. 

En otro orden de cosas, las marcas de moda más buscadas en la red han sido Zara, El Corte Inglés y Pull and Bear, dos de ellas pertenecientes al imperio Inditex. 

Por último, en el universo de los viajes han destacado las búsquedas sobre destinos como Londres, París o México, mientras que las ciudades españolas más demandadas son Madrid, Barcelona y Valencia. En relación con los destinos, también aparecen términos muy utilizados por los usuarios, como son 'hotel', 'camping' o 'parking'. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.