Quantcast

Medios

Gloria Lomana deja la dirección de informativos de Antena 3; la sustituye Santiago González

Gloria Lomana.

La etapa de Gloria Lomana al frente de los informativos de Antena 3 ha llegado a su fin. La periodista ha alcanzado un acuerdo con Atresmedia para dejar la dirección de los noticiarios de la cadena, en la que ha permanecido desde 2003, concluyendo varias temporadas como líder de audiencia. Su puesto lo ocupará a partir de ahora Santiago González, exdirector de TVE y hasta hace unos días director de Televisión del Grupo Secuoya.

La periodista ha enviado un correo electrónico esta mañana a su equipo para comunicar que en la tradicional reunión de final de temporada iba a anunciar una noticia importante. Poco después, ha trascendido que recientemente ha alcanzado un acuerdo amistoso con la empresa para abandonar su puesto.

Lomana deja los informativos de la cadena de Planeta en la tercera posición en la sobremesa, con 1,57 millones de espectadores de media; y en la segunda por la noche, por detrás de su principal competidor, Telecinco. Los fines de semana, a las 15.00 horas y con Matías Prats como conductor, Antena 3 es líder con 1,62 millones de seguidores. 

“Cierro con satisfacción una etapa extraordinaria en lo profesional, maravillosa en lo personal por lo que me han aportado mis compañeros, y de enorme compromiso empresarial”, ha declarado Gloria Lomana unos minutos después de que trascendiera su salida de la dirección de informativos, con la que se había especulado desde hace varios meses dentro de su redacción.

¿Quién es su sustituto?

Su sustituto en la Dirección General de Antena 3 Noticias, Santiago González, fue director de Televisión Española entre 2010 y 2012, con Fran Llorente al frente de los telediarios y Alberto Oliart como presidente. A su marcha, fichó por el Grupo Secuoya, donde hasta hace unos días ha ejercido, primero, de responsable de Contenidos y, posteriormente, de director de Televisión. En esta etapa, la productora audiovisual ha puesto en marcha Ten, un canal de TDT que se estrenó el pasado abril.

Durante su carrera profesional ha desempeñado los cargos de director de Radio Nacional de España, de presidente de la FORTA y de director general de la Radiotelevisión Autonómica de Canarias, donde fundó los servicios informativos de este canal autonómico. También ha sido redactor en Madrid de cadenas nacionales como COPE, así como redactor de la SER; o colaborador durante varios años de la revista Metrópoli, de El Mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.